Senado deja inoperante al INAI, se van de vacaciones

Senado deja inoperante al INAI, se van de vacaciones
Agencias / El Tiempo de Monclova

Dejan pendientes nombramientos y el relevo de Acuña.

Debido a la falta de acuerdos al interior de la bancada de Morena y sus aliados, el Senado de la República no logró construir antes del asueto de Semana Santa las propuestas de nuevos comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, que este viernes quedará inoperante, con sólo cuatro de sus siete integrantes del Pleno. El Bloque de Contención, integrado por las fracciones opositoras, PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, PRD y Grupo Plural, insistió a lo largo de la jornada de ayer en que se presentaran las candidaturas mejores evaluadas para designar por lo menos a un comisionado y así salvar el quórum del INAI para que pudiera seguir sesionando. 

Sin embargo, los senadores de Morena expresaron que primero se tendrían que poner de acuerdo al interior de esa bancada que es mayoritaria, lo que provocó un intercambio de acusaciones entre los grupos opositores y las bancadas oficialistas. El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila, explicó que el Senado está “en un proceso de acuerdos, de auscultación y de selección de los perfiles que puedan lograr la mayoría calificada”.

En ese sentido, dijo que no ha sido fácil, porque en la sesión de ayer se escucharon descalificaciones e insultos, algo a lo que no deberían acostumbrarse. “Creo que el Senado debe elevar su nivel de debate y debe generar condiciones para que seleccionemos por mayoría calificada a los integrantes de los órganos autónomos que nos restan, que son más de siete; pero insistiremos en lograr los acuerdos y los consensos, no nos cansaremos de ello”, sostuvo, en entrevista, el coordinador del PRI.

Senado deja inoperante al INAI, se van de vacaciones
Senado deja inoperante al INAI, se van de vacaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Senado deja inoperante al INAI, se van de vacaciones