Senado de EU debate nombramiento de embajador en Israel

Senado de EU debate nombramiento de embajador en Israel
El Universal / El tiempo Monclova

Biden designó a Jacob Lew el mes pasado para suceder a Tom Nides, quien dejó el puesto en julio. 

El Senado de Estados Unidos se apresura a debatir el nombramiento de Jacob Lew como embajador a Israel, al realizar una audiencia el miércoles, mientras el presidente Joe Biden se encuentra en la región para reforzar el apoyo a Israel y tratar de distender la situación en su nueva guerra con Hamas.

La Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara alta se reúne mientras la Casa Blanca ha dicho a los legisladores que estudia pedir entre 90 mil y 100 mil millones de dólares para las guerras en Israel y Ucrania y para Taiwán ante las amenazas de China, según cuatro personas al tanto de las negociaciones. El pedido al Congreso cubriría un año, según otra persona familiarizada con el pedido del gobierno.

Biden designó a Lew, secretario del Tesoro durante la presidencia de Barack Obama, el mes pasado para suceder a Tom Nides, quien dejó el puesto en julio.

Los demócratas dicen que Lew, que fue también jefe de despacho presidencial y director de la Oficina de Administración y Presupuesto con Obama, tiene la experiencia justa para ocupar el puesto en un momento tan importante de la relación bilateral.

El presidente de la comisión, Ben Cardin, dijo el martes que Lew es una “persona sobresaliente y calificada” y que es urgente confirmar a un embajador para ayudar a Israel a navegar la guerra, conseguir la libertad de los rehenes en poder de Hamas y responder a las tensiones crecientes con Hezbollá en su frontera norte.

Añadió que también es importante “mantener vivas las conversaciones sobre normalización” que pudieran mejorar las relaciones diplomáticas entre Israel y los países árabes de la región. “Es tan crucial como siempre” ocupar el puesto rápidamente, dijo Cardin.

La Casa Blanca podría presentar el pedido formal de fondos para las guerras extranjeras esta misma semana. Aunque el apoyo a Israel en el Senado es casi unánime, un paquete de 100 mil millones de dólares, si eso es lo que pide el gobierno demócrata, podría enfrentar grandes obstáculos, ya que algunos republicanos se oponen a vincular los fondos con el conflicto en Ucrania.

La Cámara de Representantes está sumida en el caos desde que los republicanos destituyeron inesperadamente a su presidente, Kevin McCarthy, hace dos semanas.

El líder del bloque de senadores republicanos, Mitch McConnell, apoya vincular los fondos para los dos países y Taiwán, pero con la condición de medidas adicionales para controlar la inmigración en la frontera sur.

Senado de EU debate nombramiento de embajador en Israel
Senado de EU debate nombramiento de embajador en Israel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Senado de EU debate nombramiento de embajador en Israel