Senado amanece con tribuna tomada; Morena abre sesión

Senado amanece con tribuna tomada; Morena abre sesión
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los legisladores guindos buscan sesionar y aprobar 18 reformas.

El bloque de contención amaneció con la tribuna del Senado en medio de colchonetas, almohadas, sudaderas, café y con la noticia de que Morena y sus aliados ya tienen listo un salón alterno para sesionar este viernes y cumplir con aprobar las 18 reformas que les encomendaron en Palacio Nacional.

"Nos mantendremos en el pleno porque está en juego el derecho a la transparencia", dijo al amanecer Emilio Álvarez Icaza, mientras recorría el salón de plenos donde seguramente no habrá sesión.  Momentos después, denunció que Morena y sus aliados ya tenían lista la sede alterna en el piso 14 del Senado para aprobar en fast track las reformas pendientes, como la liquidación de la Financiera Rural, del Insabi, crear la Ley 3 de 3; dar el control del Tren Maya a la Sedena y crear una línea aérea controlada por los militares. 

Morena instaló la sesión en el Senado, a las 17:15 horas, en el mismo pleno donde la oposición mantiene el plantón, en medio del griterío y de las sirenas de emergencia hechas sonar mediante bocinas por la oposición.

El presidente de la mesa directiva, Alejandro Armenta, hizo que la secretaria leyera el quorum necesario para instalar la sesión al declarar que existían 65 senadores presentes en el pleno, pero por el bloqueo de la oposición mandó a receso y se anunciará otro lugar de trabajo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la manifestación de la oposición como "pijamada" y advirtió expondría la carrera política de cada uno que revelan las razones de su postura.

Senado amanece con tribuna tomada; Morena abre sesión
Senado amanece con tribuna tomada; Morena abre sesión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Senado amanece con tribuna tomada; Morena abre sesión