Semana Mayor arranca con paso de paisanos en Monclova

Semana Mayor arranca con paso de paisanos en Monclova
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Para esta temporada se espera superar el 70 por ciento de ocupación hotelera y alcanzar los 800 mil turistas en Coahuila.

Ante la entrada de las vacaciones por Semana Santa, comienzan a circular paisanos por las avenidas principales de la ciudad de Monclova con la finalidad de llegar a sus destinos y poderse reunir con sus respectivas familias durante este lapso de tiempo, sin embargo, tras dicha movilidad las autoridades estatales y municipales se han dado a la tarea de realizar operativos de prevención.

Sin duda esta temporada es de las más importantes del año, ya que, la derrama económica que causa el turismo podría reflejar mejorías importantes para todo el estado en general, por lo que el gobernador Miguel Riquelme dio a conocer que la ocupación hotelera durante la Semana Santa del 2022 fue en un promedio de un 65 por ciento, pues llegaron alrededor de 610 mil turistas a Coahuila y la derrama económica superó los 650 millones de pesos. Expuso que para esta temporada se espera superar el 70 por ciento de ocupación hotelera y alcanzar los 800 mil turistas, además de una derrama económica superior a los 750 millones de pesos, así como que los siete Pueblos Mágicos alcancen de nueva cuenta el 100 por ciento de ocupación hotelera.

Seguridad. En su intervención, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, destacó la seguridad que tiene Coahuila, que se encuentra listo para recibir a turistas nacionales e internacionales. “Tenemos un estado con carreteras seguras, hoteles y restaurantes confiables, y con servicios de calidad, un estado listo para recibir al turismo nacional e internacional”, declaró. 

Es bien sabido que en la localidad, especialmente por el bulevar Harold R. Pape se presencia un alto movimiento de paisanos durante la semana mayor, por lo que autoridades aseguran, que se darán a la tarea de mantenerse al tanto de esta activación con la finalidad de prevenir cualquier tipo de problemas. El director de Seguridad Publica de Monclova, Raúl Alcocer, mencionó que ante esta movilidad  y gran derrama económica que se tendrá, se establecerá una dinámica ante la llegada de paisanos con la finalidad de prevenir casos de extorsión o que sean molestados de cualquier manera, aclaró que los elementos policíacos recibieron indicaciones de no molestar por ninguna razón a los visitantes o personas que solo van de paso por la ciudad.

Aclaró que se tendrán que establecer operativos y se instalarán letreros con números de emergencia para qué quienes viajan puedan reportar cualquier anomalía y de igualmente se fijarán unidades en puntos específicos, incluso se contempla establecer áreas de descanso para los connacionales que así lo requieran.

Semana Mayor arranca con paso de paisanos en Monclova
Semana Mayor arranca con paso de paisanos en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Semana Mayor arranca con paso de paisanos en Monclova