Semana epidemiológica cierra con un caso sospechoso de rickettsia

Semana epidemiológica cierra con un caso sospechoso de rickettsia
Redacción / El Tiempo Piedras Negras

 La Jurisdicción Sanitaria número Uno informó que en el cierre de la semana epidemiológica 28, en referencia a las enfermedades transmitidas por vector, esta culmina con un caso sospechoso de rickettsia, en el cual ya trabajaron con el cerco epidemiológico además de que ya se realizó el estudio correspondiendo para poder descartar o confirmar el caso, mientras que en casos sospechosos de dengue no se tuvieron durante esta semana.

Golpes de calor y canícula. Respecto a los casos de golpes de calor, se señaló que se tuvo un registro en el hospital general de tres casos, los cuales no fueron necesarios realizar una hospitalización, así como tampoco se recibió algún certificado de defunción por parte del Ministerio Público, por lo que hasta el momento esta situación se mantiene en calma.

Impacto. Asimismo, el doctor Moscoso González comentó que ante el inicio de la temporada de canícula, esto se considera un riesgo latente, pues las condiciones climatológicas pueden generar un impacto en la salud de la población, lo cual se pudo observar durante la semana pasada cuando no se presentaron tantas solicitudes de atención, pero durante esta semana que ya se comenzaron a elevar las temperaturas, nuevamente se presenta el aumento en las solicitudes médicas, aunque quizás no por golpes de calor, pero sí por situaciones como deshidratación e insolación, lo cual habla del impacto que genera el calor elevado en la condición del ser humano, por ello no está de más recordar las recomendaciones que se han estado emitiendo.

Enfermedades respiratorias. El doctor Moscoso González indicó que en estadísticas de las enfermedades respiratorias agudas, principalmente de COVID-19, no hay modificaciones en cuanto al incremento en las solicitudes de atención y en las aplicaciones de las pruebas rápidas realizadas.

Semana epidemiológica cierra con un caso sospechoso de rickettsia
Semana epidemiológica cierra con un caso sospechoso de rickettsia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Semana epidemiológica cierra con un caso sospechoso de rickettsia