Semaglutide redujo el riesgo de cardiovascular

Semaglutide redujo el riesgo de cardiovascular
AGENCIAS / EL TIEMPO

Semaglutida 2,4 mg por vía subcutánea una vez a la semana, un agonista del receptor de GLP1, se asoció con una reducción estadísticamente significativa del 20 % en los eventos cardiovasculares adversos mayores (MACE) en comparación con el placebo, según los resultados principales del ensayo aleatorizado, doble ciego SELECT informado en un comunicado de prensa del 8 de agosto.

SELECT incluyó a 17.604 pacientes (edad ≥45 años, IMC ≥27 kg/m 2 ) de 41 países con sobrepeso u obesidad con enfermedad cardiovascular establecida y sin antecedentes de diabetes.

Al aleatorizar a los participantes a un grupo de tratamiento o de placebo, los investigadores evaluaron la eficacia de semaglutida de 2,4 mg como complemento del tratamiento estándar para la prevención de MACE.

El criterio principal de valoración del estudio fue el resultado compuesto de la primera aparición de MACE definida como muerte cardiovascular, infarto de miocardio no mortal o accidente cerebrovascular no mortal.

Semaglutide inyectable redujo la HbA1c y el grosor íntima-media carotídeo. Se observó una mejora de los factores de riesgo cardiovasculares y del cociente triglicéridos/lipoproteínas de alta densidad. Además, mediante análisis de correlación, se observó que los índices de fibrosis hepática y esteatosis y los parámetros antropométricos, hepáticos y glucémicos, así como los lípidos plasmáticos, no guardaban relación con las variaciones del grosor íntima-media carotídeo y la HbA1c.

Los hallazgos sugieren el efecto de semaglutide inyectable sobre la aterosclerosis como un mecanismo protector cardiovascular clave. Considerando los efectos favorables sobre las lipoproteínas aterogénicas y los índices de esteatosis hepática, estos resultados apoyan el efecto pleiotrópico de la semaglutida más allá del control glucémico.

Semaglutide redujo el riesgo de cardiovascular
Semaglutide redujo el riesgo de cardiovascular 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Semaglutide redujo el riesgo de cardiovascular