La Entrevista con Selina Alvarado Flores

La Entrevista con Selina Alvarado Flores
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Selina, una artista visual innata, en camino al éxito. 

Con un don natural para el arte, Selina Alvarado Flores ha demostrado que su vocación es pintar y ser creadora de obras que no solo expresan, sino que lleva alegría a familias, pues logra retratos exactos de las personas y en varias ocasiones ha reunido familias en un cuadro con tal exactitud que la gente la busca cada vez más para que le haga cuadros familiares en pintura y ese cuadro toma un lugar importante en el hogar. 

Hace dos años y medio, la joven tomó una decisión, ella trabajaba como diseñadora en un periódico local, aunque le gustaba, también le llamaba la atención poder seguir pintando y desarrollar su creatividad, por lo que un día fue determinante para ella, cuando decidió creen en sí misma y seguir sus aspiraciones y sueños.
Renunció a su empleo estable y emprendió el camino en el arte con su bolsa de ilusiones, optimismo y segura de que su talento lo desarrollaría. A la distancia, sabe que no se equivocó.

Vinieron para ella trabajos que nunca imaginó que estaría haciendo, un conocido establecimiento comercial, Súper Alan, contrató a un equipo de pintores visuales, a Jerry Arellano y Jéssica Salinas, con quienes ella se integró en colaboración, esto le dio la oportunidad de codearse con expertos y aprender de ellos.

Selina realizó una parte del mural de la fachada del negocio y durante varias semanas. Con el mismo equipo de Jerry y Jésica realizó otro trabajo para los murales de los jugadores de los Acereros.

¿Qué función haces en tu actividad?

"Principalmente, pintar sobre lienzo, pero actualmente también comencé a pintar sobre murales y algunas esculturas".

¿Cuáles son las habilidades que desarrollaste?

"Conocí un poco sobre la técnica al óleo hace 13 años en unas clases de verano en Casa de las Artes, pero dejé de pintar mucho tiempo y después retomé la pintura con técnica de pintura acrílica de forma empírica hace dos años y medio".

¿Cuánta experiencia tienes en lo que desarrollas?

"Este mes apenas cumpliré 2 años dedicándome solamente al arte y lo único que me arrepiento es no haber empezado antes".

¿Qué técnicas usas?

"Óleo y acrílico".

¿Dónde has expuesto?

"En estas últimas dos Ferias del Arte y en algunos programas de televisión locales".

¿Cómo te diste cuenta de que tenían un don para la pintura?

"Desde pequeña me ha gustado dibujar, pero nunca consideré que fueran a pagarme por hacer algo que ni había estudiado y me creí la frase de "del arte te vas a morir de hambre", la verdad solo lo veía como un hobbie hasta que ya era mucha la demanda de clientes que estaba teniendo y, a pesar de que tenía miedo, decidí renunciar a mi trabajo, pero no me arrepiento".

¿Qué les recomendarías a las nuevas generaciones?

"Les recomendaría que si tienen esa curiosidad, gusto o amor por el arte, lo hagan sin miedo y que lo disfruten y se den cuenta de que SI SE PUEDE VIVIR DEL ARTE,🙌🏼 yo este mes apenas cumpliré 2 años dedicándome solamente al arte y lo único que me arrepiento es no haber empezado antes jaja".

¿Y sigues preparándote?

"Sí, este año he pintado sobre esculturas en la universidad Vizcaya y algunos negocios y estoy aprendiendo nuevas técnicas como en Aerosol y quiero también aprender en el aerógrafo".

¿Actualmente dónde estás trabajando?

"Una familia nos contrató en colectivo para pintar un mural en el interior de su domicilio, en la recámara de sus hijos y lo hago con mucho cariño, pues es el lugar de su descanso y es donde estarán a diario, debe ser un lugar agradable".

La Entrevista con Selina Alvarado Flores
La Entrevista con Selina Alvarado Flores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Selina Alvarado Flores