Selección Mexicana: ¿En qué puntos radicó el cambio de México?

Selección Mexicana: ¿En qué puntos radicó el cambio de México?
Redacción / El Tiempo de Monclova

El interinato de Jaime Lozano como timonel de El Tricolor inició con una gran exhibición ante Honduras, pero existen algunas cuestiones a analizar para entender el giro de 360 grados

La Selección Mexicana pasó del infierno al cielo en poco menos de dos semanas.

En el interior del combinado nacional, se vivieron momentos de incertidumbre tras la derrota contra Estados Unidos en la Liga de Naciones de la Concacaf.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidió tomar cartas en el asunto y anunció la destitución de Diego Cocca como seleccionador nacional

Jaime “Jimmy” Lozano llegó para ocupar su lugar y para intentar darle una nueva cara a El Tricolor, que sufrió el abandono de sus aficionados en el partido por el tercer lugar.

El inicio de la Copa Oro 2023 tenía más dudas que certezas; sin embargo, la llegada de un director técnico mexicano y viejo conocido de la Selección supondría una nueva oportunidad para retomar el camino.

El primer partido de México, con Jimmy Lozano como timonel, terminó con una contundente victoria (4-0) sobre Honduras.

¿En qué puntos radicó el cambio de la Selección Mexicana?

El giro de 360 grados que vivió El Tri es digno de analizar, ya que hace poco menos de dos semanas caí estrepitosamente ante la selección de las Barras y las Estrellas y contra Panamá no se notaba una mejoría.

Rival

En primer lugar, hay que establecer que Honduras no es un parámetro para medir el verdadero nivel individual y colectivo de la Selección Mexicana.

Los Catrachos no atraviesan su mejor momento futbolístico. En las últimas eliminatorias de Concacaf, terminaron en el último lugar (8) del Octagonal Final rumbo a Catar 2022.

Actitu

Partiendo de ese punto, se tiene que reconocer que existió un cambio de actitud en los seleccionados nacionales, quienes abiertamente reconocieron sentirse más cómodos con Jaime Lozano o, en su defecto, con un entrenador mexicano.

En su momento, se llegó a mencionar que los futbolistas no se sentían del todo contentos con el argentino Diego Cocca, incluso que algunos tenían la intención de abandonar la concentración antes del inicio de la Copa Oro.

Entrenador

Por último, la modificación en el banquillo también podría ser un factor favorable para la Selección Mexicana, ya que el Jimmy conoce a 10 jugadores de la actual convocatoria, que todavía realizó Diego Cocca, porque los dirigió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde consiguió la medalla de bronce.

Además, para su primer once titular, tomó la decisión de utilizar a seis de los diez futbolistas; en total, con los cinco cambios realizados, la mitad (8) de los que mandó al terreno de juego participaron en la última justa olímpica.

Selección Mexicana: ¿En qué puntos radicó el cambio de México?
Selección Mexicana: ¿En qué puntos radicó el cambio de México? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Selección Mexicana: ¿En qué puntos radicó el cambio de México?