Selección Femenil de Chile, en problemas por no tener porteras para la final contra México

Selección Femenil de Chile, en problemas por no tener porteras para la final contra México
Redacción/ El tiempo de Monclova

Todas las miradas se dirigieron a Canales, pero su equipo, el Valencia español, la llamó de vuelta al acabarse los días de Fecha FIFA

Ni Christiane Endler, ni su suplente Antonia Canales: Chile está en una encrucijada con vistas a la final del viernes contra México en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos de Santiago-2023. Sin porteras naturales, ¿quién cuida el arco?

Endler, de 32 años, anunció que el triunfo 2-1 frente a Estados Unidos en las semifinales fue el último de sus 104 partidos con la selección chilena.

"Es momento de pasar a otra página", dijo la estelar guardameta a la prensa al confirmar que estaría ausente en el compromiso por la medalla de oro debido a las condiciones del permiso que le dio su club, el Olympique de Lyon, para jugar en los Panamericanos.

Todas las miradas se dirigieron a Canales, pero su equipo, el Valencia español, la llamó de vuelta al acabarse los días de Fecha FIFA.

El técnico Luis Mena tiene un serio problema, pues deberá utilizar a una jugadora de campo para defender la valla ante México, que clasificó a la final al derrotar 2-0 a Argentina con un doblete de Lizbeth Ovalle.

Según la prensa local, Mena maneja dos alternativas: las delanteras Yenny Acuña Francesca Caniguán.

"Es inaceptable la gestión de la Federación de Fútbol de Chile en torno a la convocatoria de las jugadoras que militan en clubes extranjeros", cuestionó en un comunicado la Asociación Nacional de Jugadoras del Fútbol Femenino (ANJUFF).

"Rechazamos y criticamos categóricamente la postura que han adoptado algunos medios de comunicación, los que han catalogado la renuncia de Christiane Endler -la mejor arquera en la historia de nuestro país- como un acto egoísta", indica la ANJUFF.

La centrocampista Karen Anaya y la defensora Camila Sáez retornaron igualmente a sus clubes.

El Comité Olímpico de Chile, según un documento publicado por la prensa local, solicitó a la Organización Deportiva Panamericana (PanamSports) inscribir una guardameta a última hora debido a la situación, pero la petición fue negada.

"El Comité Ejecutivo ha decidido, tras examinar detenidamente el asunto, no aprobar la solicitud".

Selección Femenil de Chile, en problemas por no tener porteras para la final contra México
Selección Femenil de Chile, en problemas por no tener porteras para la final contra México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Selección Femenil de Chile, en problemas por no tener porteras para la final contra México