Selección de Israel ya se encuentra en Kosovo, tras ser sorprendidos por un ataque de misiles

Selección de Israel ya se encuentra en Kosovo, tras ser sorprendidos por un ataque de misiles
Redacción / El Tiempo de Monclova

Kosovo e Israel forman parte del grupo I de la clasificación para la Eurocopa 2024, en el que están también Rumanía, Suiza, Bielorrusia y Andorra

La Selección de Israel está en Kosovo entre rigurosas medidas de seguridad para el duelo que disputará el domingo con el equipo kosovar de clasificaciones para la Eurocopa 2024, informaron los medios locales.

Según el portal de Radio Free Europe, los jugadores israelíes llegaron anoche y se desplazaron del aeropuerto de Pristina a un hotel de la capital en dos autobuses escoltados por varios vehículos de la policía kosovar.

Es el primer partido que la selección israelí juega tras el comienzo de la guerra en Gaza, el 7 de octubre pasado, y debió disputarse el 15 de octubre, pero fue pospuesto por el conflicto entre Israel Palestina.

En el hotel que aloja a los jugadores también han sido elevadas las medidas de seguridad, y la policía vigilará también hoy en el entrenamiento, durante el partido el domingo y hasta que el equipo abandone Kosovo, señala la prensa local, añadiendo que Israel ha enviado a Pristina también sus propios equipos de seguridad.

El partido de vuelta se disputará, con público en las gradas, en el estadio Fadil Vokrri de Pristina, que tiene una capacidad de 14.000 espectadores.

En Kosovo, cuya población albanesa es mayoritariamente musulmana, se han celebrado varias protestas de apoyo a Palestina desde el comienzo del conflicto, aunque en general la población es muy favorable a EEUU y más bien proisraelí.

Los hinchas de la selección de Kosovo, conocidos como grupo "Dardanet", aseguraron en un comunicado que la policía ha ordenado personalizar los billetes "ante lo delicado de la situación", y pidieron los aficionados alentar a la selección kosovar sin cometer "errores".

"Desde el inicio hasta el final debería ser sólo un partido deportivo, porque no tiene ni debería tener otro objetivo", señaló el grupo.

El partido de ida se celebró el 25 de marzo en Tel Aviv y terminó en el empate de 1-1.

Kosovo Israel forman parte del grupo I de la clasificación para la Eurocopa 2024, en el que están también Rumanía, Suiza, Bielorrusia y Andorra.

Israel está actualmente en la tercera posición con 11 puntos, delante de Kosovo (7), y detrás de Rumanía (16) y Suiza (15).

Los medios kosovares aseguran que los israelíes han criticado el estado del césped en el estadio de Pristina y asegurado que no se corresponde a los estándares exigidos para un partido de ese nivel.

Selección de Israel ya se encuentra en Kosovo, tras ser sorprendidos por un ataque de misiles
Selección de Israel ya se encuentra en Kosovo, tras ser sorprendidos por un ataque de misiles 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Selección de Israel ya se encuentra en Kosovo, tras ser sorprendidos por un ataque de misiles