Seis personas son asesinadas en Tihuatlán, Veracruz; por posible ajuste de cuentas

Seis personas son asesinadas en Tihuatlán, Veracruz; por posible ajuste de cuentas
Agencias / El Tiempo Monclova

Hombres armados irrumpieron en un hogar de la colonia Benito Juárez y atacaron de varios disparos a las personas que se encontraban ahí. 

Seis personas fueron asesinadas la tarde de este martes en el estado mexicano de Veracruz, informaron autoridades locales.

Los crímenes ocurrieron en dos hechos en el municipio de Tihuatlán, en el norte de la entidad, y se relacionan a un posible ajuste de cuentas entre grupos rivales de la delincuencia organizada.

En un primer hecho, cuatro personas fueron asesinadas a tiros en la localidad Acontitla del municipio de Tihuatlán. De acuerdo con reportes, hombres armados llegaron a bordo de automóviles e ingresaron a una casa de la colonia Benito Juárez para atacar de varios disparos a los que se encontraban en su interior.

Vecinos de la zona al escuchar las varias detonaciones se resguardaron en sus domicilios para no sufrir lesión por alguna bala perdida, y luego de ese momento, al sentirse seguros salieron de sus casas para saber qué ocurría. Poco tiempo después, fueron abandonados los cuerpos de dos hombres en la cabecera municipal de Tihuatlán.

La Fiscalía General del Estado mexicano confirmó el crimen de las seis personas y anunció que investiga los hechos, los cuales, dijo, señalan un posible ajuste de cuentas entre grupos rivales de la delincuencia organizada en la zona.

En un comunicado de prensa, detalló que fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos realizan las diligencias de ley para establecer las causas, conocer si hay relación entre ambos hechos y dar con el paradero de los responsables.

Veracruz ocupó la octava posición en el nivel nacional con el mayor número de atrocidades registradas durante los dos primeros meses del año, según reportó la organización civil Causa en Común.

En su recuento periodístico de los meses de enero y febrero, contabilizó en Veracruz al menos 42 atrocidades, es decir, hechos de la extrema violencia.

El número de homicidios dolosos en México subió un 6,43 % anual en enero pasado hasta los 2.582 asesinatos, un promedio de más de 83 al día, según informó este martes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Seis personas son asesinadas en Tihuatlán, Veracruz; por posible ajuste de cuentas
Seis personas son asesinadas en Tihuatlán, Veracruz; por posible ajuste de cuentas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Seis personas son asesinadas en Tihuatlán, Veracruz; por posible ajuste de cuentas