Seis migrantes murieron en el Canal de La Mancha

Seis migrantes murieron en el Canal de La Mancha
Agencias / El Tiempo Monclova

Las operaciones de salvamento aún están en proceso, tanto del lado francés como del lado británico, por lo que el balance de víctimas es provisional.

Al menos seis personas murieron anoche al naufragar una embarcación clandestina que transportaba migrantes a través del canal de la Mancha, informó este sábado la Prefectura Marítima gala.

Las operaciones de salvamento aún están en proceso, tanto del lado francés como del lado británico, por lo que el balance de víctimas es por el momento provisional.

Del lado galo, la Prefectura Marítima del Canal de la Mancha y del Mar del Norte detalló en un comunicado que las embarcaciones francesas recogieron a 37 personas con vida y a seis fallecidos.

'El balance humano en el sector británico está en curso de confirmación', detallaron las fuentes.

La alerta sobre el naufragio la había dado durante las últimas horas de la noche una embarcación comercial, que había divisado una embarcación a la deriva a la altura de la zona de Sangatte, muy cerca de la ciudad francesa de Calais.

La operación de rescate se puso en marcha y la embarcación fue encontrada por el patrullero Cormoran en la zona de búsqueda a primera hora de la mañana.

Ese mismo patrullero recogió a una persona que, por su gravedad, fue trasladada en helicóptero de urgencia a un hospital de Calais, pero no sobrevivió.

Seis migrantes murieron en el Canal de La Mancha
Seis migrantes murieron en el Canal de La Mancha 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Seis migrantes murieron en el Canal de La Mancha