Seguro Social pendiente de licitación en inversión millonaria, podría ser en febrero del 2024

Seguro Social pendiente de licitación en inversión millonaria, podría ser en febrero del 2024
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Hasta ahora, en lo que se ha podido avanzar es que el área de terapia intensiva lleve un 20% de ampliación. 

La tan anunciada inversión millonaria en la clínica de urgencias continúa pendiente, pues las licitaciones del servicio se observarán en cuanto Hacienda y Crédito Público den un folio de autorización para que les den el presupuesto lo que, posiblemente, finalizará en el mes de febrero del año 2024, esto ocurre mientras que en la clínica se han presentado problemáticas como lozas de techo derrumbadas, inundaciones, fallas en el elevador, presunta venta de medicinas, etc.  

Hasta ahora, en lo que se ha podido avanzar es que el área de terapia intensiva lleve un 20% de ampliación, pues aunque anteriormente se contaba con 8 camas para cuidados intensivos, en la actualidad ya son 14. El total de la inversión se basará en un promedio de 124 millones de pesos, informó el delegado en Coahuila, Leopoldo Santillán.  

Elevadores. El caso nacional que, conmociono a todo el país donde una menor falleció a causa de ser prensada en un elevador del IMSS en Quintana Roo alarmó a los derechohabientes de la ciudad, luego de que los asesores de la clínica 7 dejaran de funcionar continuamente y quedaran varados, sin embargo, el delegado declaró que, se vivió una variación en la energía eléctrica a causa de la tercera onda de calor por lo que, dejaron de funcionar al 100% y solo se activaban un 20% con el fin de evitar que los pacientes corrieran algún riesgo. Hasta ahora ya se logró estabilizar la energía y además los aparatos han recibido mantenimiento con continuidad. 

Mafia. Debido a las quejas de derechohabientes quienes manifestaron que, en el lugar se les vende medicinas para tratar el cáncer, el delegado sostuvo que, se encuentran rehundiendo las pruebas suficientes para entregarlas a la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía General, y agregó que debe ser detallada, ya que solo se tiene la información que aportan las supervisiones, pero en estos casos intentan esconderla. Por lo que tomaran medidas de control y más equipo de vigilancia, situaciones de este tipo han ocurrido en otras partes del estado, pero fueron solucionadas puntualizó.     
 
Riesgos de infraestructura. Como última complicación en medio de la inversión se ha vivido la inundación del edificio de urgencias cada vez que llueve, Leopoldo Santillán expresó que, están implementando un programa de desazolve en conjunto con el municipio, ya que existe una pendiente en el hospital que ocasiona el agua se vaya a los lados de la clina y por ende la inunde, claro ejemplo fue el que se registró el pasado 3 de julio en el área del TAC donde se tuvieron que cancelar las citas con los pacientes presentes debido al riesgo que se corría y momentos más tarde se humedeció una parte del techo que ocasiono comenzara a caer, aunque el delegado aseveró que no existían pacientes en el sitio por medio de redes sociales se difundieron imágenes que decían lo contrario. 

Seguro Social pendiente de licitación en inversión millonaria, podría ser en febrero del 2024
Seguro Social pendiente de licitación en inversión millonaria, podría ser en febrero del 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Seguro Social pendiente de licitación en inversión millonaria, podría ser en febrero del 2024