Seguro Social Americano atendió 100 peticiones

Seguro Social Americano atendió 100 peticiones
Redacción / El Tiempo Piedras Negras

Se realizó una convocatoria abierta, para todas las personas que hayan trabajado en Estados Unidos con un número de seguro social válido, que hayan hecho sus aportaciones al fondo de retiro y que ahora estén en edad de solicitar el cobro de su pensión.

Durante la jornada del miércoles, el funcionario federal norteamericano consideró que al menos la mitad de las personas atendidas, podrán hacer el cobro de este beneficio y la otra mitad presentan alguna dificultad para concretarlo. Estableció que la convocatoria fue realizada por el Consulado de México en Eagle Pass y la Oficina Municipal de Enlace, dado que suelen realizar de dos a tres veces al año este proyecto; en esta ocasión se realizó en el mes de junio de 2023.  Para las 13:30 horas, llevaban casi 100 personas atendidas. 
El representante del Seguro Social Americano señaló que los requisitos para reclamar dicho beneficio son: que tengan una edad mínima de 62 años para el retiro por jubilación, si ya falleció el trabajador también hay beneficios para la viuda si es mayor de 60 años o hijos menores de 18 años.  
"Y, básicamente, eso lo que estamos haciendo. Tratando de llegar a las personas que trabajaron allá, que sepan de la existencia de nuestra oficina y que hagan el reclamo a través de nosotros; muchos de ellos ya no pueden volver a entrar a Estados Unidos", indicó Gerardo Rangel.

 

Seguro Social Americano atendió 100 peticiones
Seguro Social Americano atendió 100 peticiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Seguro Social Americano atendió 100 peticiones