Seguro obligatorio para todos

Seguro obligatorio para todos
Juan Rocha / El Tiempo Monclova

Resulta una medida desproporcionada exigir seguros a solo unos profesionistas o para ciertas actividades ya que todos pueden causar perjuicios, esta medida debería de ser universal.

Saltillo, Coah. - Los seguros obligatorios tratan de salvaguardar las pérdidas que los accidentes producen en terceras personas o en propiedad pública y evitar con ello repercusiones en las finanzas de los gobiernos y los ciudadanos, expuso Óscar Dávila Cepeda, vicepresidente nacional de sector Personas Morales.

Los seguros deberían formar parte de una política pública, si se lograra implementar el seguro de responsabilidad civil para el uso de automóviles se daría seguridad jurídica a la víctima, en prácticamente cualquier hecho, ya que el responsable tendría un respaldo para responder por su actuar culposo.

Esto evitaría muchas controversias, gastos legales y tiempo de nuestras autoridades en accidentes que no deberían de quitar tiempo y recursos públicos adicionales que también ayudarían a eliminar la corrupción en muchas instancias que se prestan a modificaciones de dictámenes, costos de corralón, grúas y diversos conceptos.

Todos estos seguros obligatorios de responsabilidad civil son creadores de bienestar común ya que cuando ocurren los daños el afectado termina soportando las perdidas ante la insolvencia del responsable y todos estos costos se terminan transfiriendo al ya muy ineficaz y mermado sistema de salud cuando son lesiones y no solo eso, sino que afecta la productividad y continuidad de los negocios en México, concluyó el especialista.

Seguro obligatorio para todos
Seguro obligatorio para todos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Seguro obligatorio para todos