Seguro del predial otorga apoyo y beneficio por desastres en PN

Seguro del predial otorga apoyo y beneficio por desastres en PN
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Este programa ha brindado a la comunidad la seguridad de poder recuperar sus bienes e inmuebles después de una catástrofe climática, y todo esto se logra pagar el impuesto predial a tiempo.

Fueron un total de 13 los beneficiarios del seguro contra desastres naturales que recibieron el apoyo otorgado mediante el pago del impuesto predial, ofrecido durante los meses de enero a marzo, protegiendo los hogares hasta por 100 mil pesos. Los cheques son por siniestros registrados debido a fenómenos naturales y accidentes. 

Este proceso refleja la responsabilidad de la empresa encargada de prestar el servicio y es un ejemplo de la relevancia que cobra realizar la correspondiente contribución. Con una cantidad muy mínima, las viviendas quedan protegidas.

Sistema. Este es un tema por el cual muchas familias en la ciudad han atravesado debido a los sistemas presentados derivados del cambio climático, como lluvias intensas y hasta nevadas. Además, deben hacer frente a otras cuestiones de las cuales nadie está exento. Es importante mencionar que en países como Estados Unidos se cuenta con una cultura hacia los seguros para todo tipo de cuestiones, algo que en México se debería tener, ya que es más económico pagar una póliza que enfrentar una problemática compleja. El gobierno municipal brinda la oportunidad de tenerlo de manera gratuita, extendiéndose hasta por 90 días para cubrirlo, además de brindar descuentos que van desde el 18%, 10%, y 5%. En el caso de los adultos mayores, se cobra la mitad del costo total. Además, en ese período de tiempo, las cajas de tesorería trabajan en horario extendido de 08:00 a 18:00 horas y se cuentan con módulos en centros comerciales. La entrega se realizó en la sala de cabildo, con la participación de la Presidenta Municipal y la tesorera Tania Rodríguez. Esta última especificó que el beneficio lo reciben los contribuyentes cumplidos. En esta entrega, el monto de los cheques entregados asciende a la cantidad de 394 mil pesos, habiendo afectados de los años 2021, 2022 y del presente año. Además, existen otros casos pendientes en revisión. En este sentido, se recuerda que es importante tomar evidencia del percance mediante fotografías, que pueden ser tomadas con el celular. Si no se cuenta con la posibilidad de imprimirlas, en la Presidencia se ofrece apoyo en este sentido. Todos los casos son recibidos y enviados a la empresa aseguradora, que determina si procede el seguro y la cantidad a entregar. En esta última edición, hubo quienes recibieron hasta 50 mil pesos, pero en ediciones anteriores, algunos han obtenido hasta 90 mil pesos por daños que afectaron en su totalidad. Se debe recordar que la póliza cubre hasta 100 mil pesos.

Campañas. Este beneficio en Piedras Negras se ha otorgado desde la administración de Fernando Purón. Se recuerda que surgió a raíz de una lluvia atípica que azotó la ciudad en el primer día de campañas del proceso electoral que determinó la victoria de la mencionada administración. En esa ocasión, cayeron 17 pulgadas de lluvia y muchas familias y colonias resultaron afectadas. En cuanto a los casos en revisión, la tesorera detalló que restan aproximadamente 45 por revisar. Este procedimiento es responsabilidad de la compañía aseguradora, mientras que el municipio se encarga de recibir las solicitudes. Existe la posibilidad de que antes de que finalice el año, se puedan resolver algunos de estos casos y realizar una nueva entrega de cheques. En lo que va del presente año, ha habido distintas ediciones de este proceso. Es importante recordar que, como incentivo adicional para que la comunidad pague el impuesto predial, se cuenta con el sorteo 'Ganas por que Pagas'.
En la primera edición se rifó un vehículo, una moto y una pantalla; en la segunda, una casa en la colonia Praderas, una moto y una pantalla; y en la tercera edición, la administración ha manifestado que habrá sorpresas próximamente. Además, del 13 al 30 de noviembre, se llevará a cabo el Buen Fin.

Seguro del predial otorga apoyo y beneficio por desastres en PN
Seguro del predial otorga apoyo y beneficio por desastres en PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Seguro del predial otorga apoyo y beneficio por desastres en PN