Seguridad y el sector hotelero se reúne por tema de turismo

Seguridad y el sector hotelero se reúne por tema de turismo
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se trataron de asuntos de coordinación en cuestión de alojamiento.

Se realizó una reunión entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con la de Turismo, a fin de mantener una coordinación para que el visitante se sienta seguro de llegar a la entidad, la cual ocupa los primeros indicadores en dicha materia, con lo que prestadores de servicios han sido beneficiados en gran manera por este trabajo en seguridad.
Azucena Ramos, Secretaría de Turismo en el Estado, destacó la importancia de la reunión resaltando que si no hay seguridad no hay turismo, manifestando que Coahuila es la entidad más segura de todo el norte del país, además de contar con la frontera más segura a nivel nacional, lo cual genera confianza entre los visitantes.

Ocupación. La Secretaría detalló que el pasado 2022 cerraron con números muy satisfactorios, contando con una ocupación hotelera del 54.6 por ciento anual, en comparación con el 2019 previo a la pandemia, que fue del 53 por ciento, lo que habla de la recuperación que se viene dando tras los años críticos vividos por la problemática de salud.
La Secretaria destacó la estrategia de seguridad implementada en la entidad, lo cual ha sido primordial para consolidar proyectos y se puedan realizar actividades turísticas en los siete Pueblos Mágicos que se encuentran en distintas regiones del estado, con paisajes muy atractivos para los visitantes y una red carretera de primera clase y segura.
De igual manera, se espera que todo fluya de manera favorable para el propio turismo, y se resaltó el hecho de que los visitantes acudan a esta frontera, termina por ser favorables,l ya que habla del crecimiento de la ciudad e inclusive de la seguridad que continúa imperando en Piedras Negras, a comparación de distintos años donde la inseguridad gobernaba, y que es algo que ya no se presenta.

 

Seguridad y el sector hotelero se reúne por tema de turismo
Seguridad y el sector hotelero se reúne por tema de turismo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Seguridad y el sector hotelero se reúne por tema de turismo