Seguridad Pública tiene constantes casos por violencia de género

Seguridad Pública tiene constantes casos por violencia de género
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

Seguridad Pública tiene constantes casos por violencia de género por semana, sin embargo, muchos de ellos no se le da el seguimiento adecuado ante el Centro de Empoderamiento de la Mujer, pues prefieren dejar las cosas así antes que accionar, pero esto continúa.

Raúl Alcocer, director de Seguridad Pública, negó que los casos por maltrato familiar sean exclusivamente por temas económicos en sus hogares, si no que varían los factores por los cuales llegan a esta dependencia.

Diferentes temas. “Esto va más en la cuestión de la cultura, pues se acostumbran a crecer en un núcleo familiar en donde el papá está violentando a la mamá, y a los hijos se les hace muy fácil repetir este patrón de conducta”, dijo Alcocer.

Revisión. Expresó que para las personas que ya tiene giradas las órdenes de alejamiento dentro del Centro de Empoderamiento, se hacen diariamente al menos 14 visitas a los domicilios para recordarles lo que está conforme a la ley establecida con las acciones que realizaron con su familia.

Exhortos. “Nosotros le hacemos ese exhorto a las personas que cometen este tipo de faltas, algunos son casos aislados, solo les hablamos por teléfono, y otros nos percatamos que las víctimas ya cambiaron del domicilio y no han sido notificadas, entonces como quieren que las protejamos si no nos notifican en donde se encuentran para darle el seguimiento que se merecen, es ahí donde seguimos trabajando”, finalizó.

Seguridad Pública tiene constantes casos por violencia de género
Seguridad Pública tiene constantes casos por violencia de género 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Seguridad Pública tiene constantes casos por violencia de género