Seguridad Pública reporta éxito del Operativo Barrido

Seguridad Pública reporta éxito del Operativo Barrido
Redacción / El Tiempo de Monclova

El número de reportes por robo ha disminuido notablemente, y se registran más accidentes viales.

Seguridad Pública lleva a cabo este fin de semana, el Operativo Barrido que ejecuta coordinadamente con la Policía Civil de Coahuila y el Gatem, con el fin de incrementar el estado de fuerza y acudir a las colonias que tienen mayor incidencia en la comisión de delitos.

Raúl Alcocer, director de Seguridad Pública, dijo que el Operativo Barrido consiste en acudir a todas las colonias, identificadas como las más conflictivas, muchas de ellas localizadas al oriente de la ciudad, y principalmente, Colinas de Santiago.

Más población. A esta última, dijo que se vigila diariamente por ser la más grande y contar con mucha población flotante, es decir, gente que llega de otros lugares, lo que provocaba que constantemente se registraran los robos y pleitos, agregó que este problema ha sido controlado a través de distintos operativos, sin embargo, no se deja de vigilar porque de cualquier manera se mantienen los grupos de jóvenes que se pelean entre ellos, además de apedrear y dañar los vagones del ferrocarril.
Reiteró que el Operativo barrido consiste en hacer presencia en todas las colonias, donde se revisa calle por calle, con el fin de sorprender a los jóvenes que están delinquiendo, cuando son sorprendidos salen corriendo y al ser detenidos, se les detectan armas blancas, cristal o lo que traigan considerado como ilegal.

Estrategia. La forma de activar este operativo es colocarse estratégicamente por toda la ciudad y cuando se acciona el operativo se forma una pinza o tijera que se va cerrando, permitiendo atrapar a todos los delincuentes que están en plena actividad; “hay noches en las que se ha logrado detener hasta 60 personas”, esto ha disminuido la cantidad de reportes por robo, pero no se deja de vigilar, dijo.
Señaló que se tiene una responsabilidad de manera permanente para con la ciudadanía, quienes dijo que cooperan mucho a través de los grupos de whatsapp, donde se denuncia y casi de manera inmediata se brinda la atención, enviando a una patrulla.
"Este tipo de operativo son bastante fructíferos, son estrategias que nos ayudan a evitar bastantes delitos, porque lo que empieza como falta administrativa, eso puede terminar en delitos y eso es que lo que no queremos".

Seguridad Pública reporta éxito del Operativo Barrido
Seguridad Pública reporta éxito del Operativo Barrido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Seguridad Pública reporta éxito del Operativo Barrido