Seguridad Pública reactiva operativos ‘mochila’ en escuelas

Seguridad Pública reactiva operativos ‘mochila’ en escuelas
Mario Alemán/ El Tiempo de Monclova

Los policías vigilaran las escuelas de Monclova.

Con el objetivo de mantener la tranquilidad en los planteles educativos de Monclova, Raúl Alcocer director de Seguridad Pública Municipal, informó que, tras el regreso a clases, se reactivaron los distintos operativos creados para mantener el orden y protección a los estudiantes de las distintas escuelas.

El subdirector de los Servicios Educativos en la Región Centro, Félix Alejandro Rodríguez solicitó que uno de los operativos que desean sea reactivado, fue la ‘Operación Mochila’, para detectar algún tipo de estupefaciente o instrumento punzocortante.

Por su parte el director de la Policía Municipal señalo que tras la petición de inmediato se pusieron en marcha y el reporte hasta este fin de semana, ha sido negativo, es decir no se ha encontrado nada en las mochilas.

Informó que también se ha colocado vigilancia en las horas de entrada y salida de clases para evitar que haya riñas entre los propios estudiantes y para protegerlos de gente externa se presente para agredirlos, lo que generalmente ocurre por asuntos de noviazgos.

“Los operativos se llevan a cabo en la mayor parte de las escuelas y aunque no se puede atender a todas al mismo tiempo, se cuenta con estrategias que ayudan a prestar el auxilio cuando se registra algún evento, gracias a un grupo de WhatsApp, integrado por maestros” dijo Raúl Alcocer.

Agregó que el alcalde está interesado en que se mantenga el orden en las escuelas, y evitar que los alumnos y alumnas, puedan ser víctimas de algún tipo de agresión, porque además el objetivo es que los padres y madres de familia, así como los maestros, se queden tranquilos sabiendo que Seguridad Pública Municipal, está al pendiente de sus hijos y alumnos.

Para finalizar, el director de la Policía Municipal, informó que el lunes continuaran con algunos de los operativos escolares y con pláticas sobre la prevención del delito, por parte de la Policía Escolar, que están llevando a estudiantes, desde primaria a preparatoria.

Seguridad Pública reactiva operativos ‘mochila’ en escuelas
Seguridad Pública reactiva operativos ‘mochila’ en escuelas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Seguridad Pública reactiva operativos ‘mochila’ en escuelas