Seguridad Pública entrega donativo a infante en escuela Calixto Muñiz 

Seguridad Pública entrega donativo a infante en escuela Calixto Muñiz 
Mónica Tovar / El Tiempo de Monclova

Por medio de la regiduría de seguridad pública, se organizó una colecta de despensa y ropa para el joven, quien el pasado 9 de febrero su familia se encontraba en una situación devastadora, a ser el propio padre de familia quien incendiaría la viviendo mientras ellos se encontraban dentro, y que lamentablemente, perdieron sus pertenencias personales.

Motivo por el cual, la escuela ser organizó para pedir ayuda a las autoridades y que estos, les ayuden por medio de víveres o ropa para él y los demás integrantes en su familia.

“Me parece excelente esta acción por parte de los policías porque el niño no es culpable de lo que ocurrió en su domicilio, sin embargo, la ayuda de ellos, de sus vecinos y familia, han logrado sobresalir ante la adversidad, y como maestra puedo asegurar que el desempeño del alumno no ha bajado, hemos hablado con el para que también nos tenga confianza en contarnos lo que le pasa y por lo que está viviendo”, mencionó Ayotla Sara Martínez Sánchez directora de la escuela.

Aunado a esto, la directora expresa que durante 5 años ha pedido ayuda en los ayuntamientos, quienes amablemente han ayudado a cumplir con las necesidades en la primaria, sin embargo, en la actualidad necesitan de aparatos de aire para la temporada de calor, reforzamiento en la escuela y rondines de la misma, debido a la gran cantidad de atracos que ha sufrido la primaria, con la que, hasta el momento, no cuentan con aparatos electrónicos de aire acondicionado.

También, hacen la petición de atención psicológica, debido a una cantidad de casos en donde los padres de familia están atravesando por una separación, hay daños emocionales, o que simplemente los padres de familia no van por sus hijos hasta casi 3 o 4 de la tarde.

“Creemos que, aunque no sea un daño severo, porque no hay agresiones físicas, consideramos que los daños emocionales repercuten más en el desempeño cotidiano de los alumnos, porque van normalizando el comportamiento de sus padres y podría hasta adaptarse a vivir de esa manera, por lo que yo, como directora, me preocupa las emociones de mis alumnos”, dijo.

El objetivo de estas peticiones no es más que fijar por el bienestar emocional de los alumnos de esa primaria, reiterando el caso del infante, en donde, hasta el momento, no ha recibido la ayuda profesional correspondiente ante el hecho catastrófico que provocó su propio padre.

640267da49f61.jpg

640267e010989.jpg

640267e652051.jpg

640267eea680b.jpg

Seguridad Pública entrega donativo a infante en escuela Calixto Muñiz 
Seguridad Pública entrega donativo a infante en escuela Calixto Muñiz  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Seguridad Pública entrega donativo a infante en escuela Calixto Muñiz