Seguridad es un asunto serio

Seguridad es un asunto serio
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El diputado Olmos Castro abordó el tema de los libros de texto y precisó que sí tienen una tendencia de índole dogmática hacia el comunismo.

Saltillo, MÁS. – En materia de seguridad nunca debemos echar las campanas al vuelo, debemos entender que es una situación seria y que tiene posibilidades de descomponerse en cualquier momento, refirió el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eduardo Olmos Castro.

Agregó que la ubicación geográfica de Coahuila nos pone permanente e históricamente en riesgo, de acuerdo con algunos de los grupos del crimen organizado que se encuentran en otras entidades cuya presencia ya está asentada, hablamos, por ejemplo, de casos como el de Tamaulipas, Zacatecas.

“Ha habido avances en seguridad en La Laguna con nuestros vecinos del estado de Durango y con Nuevo León, pero el hecho de que nuestra entidad sea fronteriza y en la cual las rutas que vienen del Pacífico y cruzan por La Laguna y suben hacia el norte o las que vienen del centro hacia el norte, lo convierten en un estado apetecible para cosas como tráfico de drogas y ahora de migrantes”.

Sin embargo, enfatizó, Coahuila ha logrado generar un esquema de blindaje exitoso con estrategias distintas para cada una de sus regiones, como son las Norte, Laguna y Sureste.

Por ello, aseguró, las estrategias que tenemos aquí a través de los filtros han funcionado y hemos visto que se han topado de frente los criminales.

Si bien se debe de ponderar la estrategia, consideró y aseguró que para eso las instituciones del Estado están trabajando permanentemente para lograr ese proceso de blindaje.

“Por lo tanto, acompañamos al gobernador en su preocupación y trabajo diario en reforzar a las instituciones de seguridad para que sigan teniendo éxitos en este sentido”.

Seguridad es un asunto serio
Seguridad es un asunto serio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Seguridad es un asunto serio