Segundo autobús con solicitantes de asilo de Texas llega a Los Ángeles

Segundo autobús con solicitantes de asilo de Texas llega a Los Ángeles
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los 41 solicitantes de asilo a bordo fueron recibidos por un colectivo de grupos religiosos y defensores de los derechos de los inmigrantes

LOS ÁNGELES.- Un autobús con migrantes de una ciudad fronteriza de Texas llegó el sábado al centro de Los Ángeles por segunda vez en menos de tres semanas.

La oficina de la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, no fue notificada formalmente, pero se enteró el viernes del envío del autobús desde Brownsville, Texas, a LA Union Station, dijo el portavoz de Bass, Zach Seidl, en un comunicado.

“La Ciudad de Los Ángeles cree en tratar a todos con respeto y dignidad y así lo hará”, dijo.

El autobús llegó alrededor de las 12:40 p. m. y los 41 solicitantes de asilo a bordo fueron recibidos por un colectivo de grupos religiosos y defensores de los derechos de los inmigrantes. Once niños viajaban en el autobús, según un comunicado de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes.

Los solicitantes de asilo procedían de Cuba, Belice, Colombia, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua y Venezuela. Recibieron agua, alimentos, ropa y asistencia legal inicial de inmigración en la iglesia y el centro parroquial croata de St. Anthony.

Jorge-Mario Cabrera, vocero de la coalición, dijo que el grupo “estaba menos estresado y menos caótico que la vez anterior”. Dijo que la mayoría fueron recogidos por familiares en el área y parecían haber comido sándwiches y agua, a diferencia de la primera vez.

Alcaldesa advierte que no se dejará influir por políticos que "juegan con vidas humanas”

Los Ángeles no era el destino final de seis personas que necesitaban volar a Las Vegas, Seattle, San Francisco y Oakland, dijo.

La ciudad recibió un autobús que transportaba a 42 migrantes de Texas el 14 de junio. Muchos eran de países latinoamericanos, incluidos Honduras y Venezuela, y no recibieron agua ni alimentos.

Bass dijo en ese momento que la ciudad no se dejaría influir por “pequeños políticos que juegan con vidas humanas”.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que envió el autobús a Los Ángeles porque California se había declarado un "santuario" para los inmigrantes, extendiendo las protecciones a las personas que viven en el país sin autorización.

No estaba claro si Abbott envió el último autobús. Un mensaje telefónico a su oficina no fue devuelto de inmediato.

A principios de junio, el estado de Florida recogió a tres docenas de inmigrantes en Texas y los envió en un avión privado a la capital de California, lo que tomó por sorpresa a los refugios y trabajadores humanitarios en Sacramento.

Segundo autobús con solicitantes de asilo de Texas llega a Los Ángeles
Segundo autobús con solicitantes de asilo de Texas llega a Los Ángeles 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Segundo autobús con solicitantes de asilo de Texas llega a Los Ángeles