Segunda generación policial se graduará

Segunda generación policial se graduará
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Se tiene previsto que la graduación se programe para el próximo mes de diciembre; serán 22 oficiales.

La graduación de los cerca de 22 cadetes de la Policía Municipal de Piedras Negras está prevista para la primera semana de diciembre. Se llevará a cabo en la academia regional de la Universidad de Ciencias de la Seguridad con sede en Piedras Negras, donde los municipios de la región norte aportan su personal correspondiente.

Los cadetes ya se encuentran realizando labores de campo en eventos donde se requiere apoyo humano, como ocurrió durante la jornada en el panteón municipal, donde estos elementos ayudaron en tareas como dirigir el tráfico y actividades relacionadas con la proximidad social, lo cual es uno de los puntos más trascendentales para la administración, según detalló José Hermelo Castillón, Secretario del Ayuntamiento.

Acciones de proximidad. El Secretario recordó que esta será la segunda generación que se graduará de la academia. Mencionó que muy poco personal se ha retirado, y aquellos que lo hicieron lo realizaron porque no era su vocación. Quienes permanecen han logrado cumplir con las exigencias y requisitos de la profesión, que requiere una verdadera vocación de servicio.

Trabajos. Señaló que han estado muy involucrados en la operación 'Barrio'. Cabe señalar que la seguridad es una prioridad para la administración, que ha trabajado arduamente para hacer de Piedras Negras la frontera más segura de México. La ciudad ocupa una de las primeras posiciones en cuanto a percepción de seguridad, y durante el primer año del ayuntamiento en 2022, se logró la estadística más baja de los últimos 15 años. Este trabajo se mantiene con el objetivo de superar o al menos mantener estas metas en 2023.

Derechos. A pesar de la problemática migratoria registrada, se aborda de manera atenta y responsable, respetando estrictamente los derechos humanos y con el apoyo de todas las corporaciones de los distintos niveles de competencia que trabajan en Piedras Negras y a sus alrededores para un mejor desarrollo de seguridad.. 

 

Segunda generación policial se graduará
Segunda generación policial se graduará 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Segunda generación policial se graduará