Según la ciencia esta es la explicación más simple sobre Bigfoot

Según la ciencia esta es la explicación más simple sobre Bigfoot
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El trabajo aún debe ser revisado por pares, y trata de desmitificar la figura del monstruo peludo usando estadísticas

En un nuevo trabajo recientemente publicado, el científico de datos Floe Foxon sugiere que la mayoría de los avistamientos de Bigfoot en los Estados Unidos y Canadá probablemente fueron mucho más “mundanos” de lo que podría parecer. De hecho, Foxon afirma que todo indica que se trataba simplemente de osos negros caminando sobre sus patas traseras.

Como recuerda en su trabajo, la especie Ursus americanus generalmente camina a cuatro patas, aunque también se paran sobre sus patas traseras si tienen una vista más clara o un olor más fuerte de algo interesante. Luego, desde esa posición, “pueden parecer asombrosamente humanos”, y sí, bastante peludos.

El trabajo, titulado “Si está ahí, ¿podría ser un oso?”, aún debe ser revisado por pares, y en el mismo, Foxon trata de desmitificar la figura del monstruo peludo usando estadísticos, y llegando a la conclusión de que “si Bigfoot está allí, pueden ser muchos osos”:

¿Cuántos exactamente? Por cada 900 osos negros en un estado o provincia determinado, se espera un avistamiento de Bigfoot,

Bigfoot es el supuesto mono bípedo que se encuentra deambulando en los bosques de América del Norte. Una leyenda que se remonta a la década de 1800 y en los siglos posteriores ha habido innumerables supuestos avistamientos e incluso algunos “descubrimientos” que afirman haber resuelto el mito. Por supuesto, ninguno con pies ni cabeza.

En cuanto al oso negro americano, lo cierto es que no es la primera vez que se ha sugerido como candidato potencial. De hecho, anteriormente ha sido objeto de estudios basados en el noroeste del Pacífico con el objetivo de explicar los avistamientos. En su estudio, Foxon amplió este rango a todo Estados Unidos y Canadá, utilizando métodos estadísticos para identificar un vínculo entre los avistamientos de Bigfoot (según la Organización de Investigadores de Campo de Bigfoot) y las poblaciones de osos negros.

“Después de ajustar la población humana y el área terrestre, se espera un avistamiento de Bigfoot por cada poco ciento de osos en un estado o provincia determinado. Por lo tanto, la explicación más probable es que muchos avistamientos de Bigfoot son en realidad avistamientos del oso negro, lo cual tiene sentido porque los osos ocasionalmente caminan bípedos con sus patas traseras, por lo que pueden parecerse un poco a los simios gigantes. La explicación del oso para Bigfoot es muy probable”, indica.

Según la ciencia esta es la explicación más simple sobre Bigfoot
Según la ciencia esta es la explicación más simple sobre Bigfoot 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Según la ciencia esta es la explicación más simple sobre Bigfoot