Seguirán programas sociales en 2024

Seguirán programas sociales en 2024
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

En la transición de gobierno no habrá un vacío de programas sociales y de inclusión, afirmó Javier Díaz.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Todos los programas de inclusión y desarrollo social, incluidos Mejora y el Alimentario, trascenderán el cambio de sexenio y tendrán vigencia durante todo el 2024, confirmó el titular de dicha secretaría, Javier Díaz González.

Ante el cambio de administración gubernamental en unas cuantas horas, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social explicó que casi todos estos programas iniciaron a partir de octubre pasado, con el fin de que tuvieran vigencia todavía hasta el siguiente año.

Con ello, afirmó, se busca evitar dejar desprotegida a la población que es beneficiaria durante el período de transición gubernamental que inicia el viernes primero de diciembre.“La intención es que continúen los programas la siguiente administración, es algo que se evaluó en las mesas de diagnóstico y de trabajo de desarrollo social dentro del esquema de entrega-recepción de administración”, agregó.

“El objetivo específico es que no se preste a período de espera ni dejar un vacío de atención en cuanto a las acciones sociales por el cambio de administración gubernamental”.

Desde julio pasado, la dependencia ha estado trabajando en el diagnóstico y trabajo para la transición gubernamental, insistió el funcionario, como resultado, fue posible establecer la calendarización de programas y actividades de infraestructura social que van a ser transexuales.

Y esa calendarización fue desde agosto del 2023 y para todo el 2024, por ello programas como Mejora y el Alimentario han continuado, dijo finalmente.

6567deefb696a.jpg

Seguirán programas sociales en 2024
Seguirán programas sociales en 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Seguirán programas sociales en 2024