Seguirá inflación en los alimentos

Seguirá inflación en los alimentos
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

En cualquier caso, sí hay margen de aumento de la tasa de referencia, aunque a costa del potencial del crecimiento económico del país.

Saltillo, Coah. – La inflación no ha terminado su ciclo alcista, estas son malas noticias para todos los consumidores, porque implica que las tasas de interés seguirán al alza y los diferentes productos en esencia los alimentos van a seguir caros, dijo Francisco Antonio Serrano Camarena.

La inflación repunta en la primera quincena de enero, a pesar de que tradicionalmente esta parte del año tiene una tendencia totalmente contraria a lo que se esperaba y por la cual se han aumentado las tasas de interés.

El índice nacional de precios al consumidor llegó a 7.94% a tasa anual, impulsada principalmente por los incrementos en los alimentos, sobre todo en los granos y las frutas.

“Estas son malas noticias para todos los consumidores por dos razones: la inflación no ha terminado su ciclo alcista y la tasa de interés del Banco de México volverá a subir 50 puntos base, llevando la tasa al 11%. Este hecho deberá darse para mandar la señal a los mercados de que se está atacando frontalmente el problema”.

Jonathan Heat, subgobernador del Banco de México (Banxico) dijo que dejarán la tasa más alta por 3 o 4 meses con la finalidad de dar confianza al mercado en que la inflación sí cederá a los niveles prometidos.

Seguirá inflación en los alimentos
Seguirá inflación en los alimentos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Seguirá inflación en los alimentos