Seguirá Coahuila trabajando en equipo

Seguirá Coahuila trabajando en equipo
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

 El Gobernador refrendó su compromiso de trabajo coordinado con los ayuntamientos y la ciudadanía para garantizar la seguridad, gobernabilidad y equilibrios sociales.    

Saltillo, Coah. – El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís resaltó el trabajo en equipo para la buena marcha de las políticas públicas de Coahuila.“Ese trabajo en equipo se logra gracias a la participación de estudiantes, sociedad y sector productivo por el bienestar de la entidad y responder a los retos del desarrollo productivo y social”, agregó.

Durante un evento en el que ratificó su compromiso por fortalecer la educación ante el reto del futuro inmediato del sector industrial por la conversión a producción de autos eléctricos que marca el mundo globalizado, el Mandatario Estatal resaltó los indicadores de la entidad.

Señaló que estos indicadores permiten seguir creciendo en el desarrollo de la entidad y la productividad de miles de coahuilenses. Entre los indicadores de seguridad pública refirió, por ejemplo, los homicidios a la baja, que en Coahuila en 2022 se registraron 158 casos contra 167 del 2021.

63bf5efac1a03.jpg

“Por ello iniciamos el 2023 como uno de los estados más seguros del país, de los que más aportan al PIB industrial de México y estar considerado como una entidad altamente competitiva”.

Eso se debe, aseguró Riquelme Solís, a un círculo virtuoso entre los pilares como sociedad y gobierno y que tienen que ver con la participación de todos los sectores encaminados al desarrollo y que han marcado aspectos de avances de la seguridad, estado de derecho, educación, salud, generación de empleo, atracción de inversiones y bienestar social para aprovechar las áreas de oportunidad con que cuenta el estado.

Aseguró que Coahuila se prepara para la diversificación económica en las cinco regiones de la entidad “y aprovechar las ventajas del T-MEC para convertirse en el centro del corredor económico del Norte enlazado al eje comercial Port To Plains con Estados Unidos y Canadá”.

El Ejecutivo Estatal resaltó que todos estos avances conforman un claro mensaje de unidad y responsabilidad que prevalece entre los sectores productivos con el presente y futuro de Coahuila.“De ahí mi compromiso de trabajo hasta el último día de mi gestión en coordinación con los poderes del Estado, los ayuntamientos y ciudadanía para garantizar la seguridad, gobernabilidad y equilibrios sociales por el bien de Coahuila y de México”.

Seguirá Coahuila trabajando en equipo
Seguirá Coahuila trabajando en equipo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Seguirá Coahuila trabajando en equipo