'Seguir cuando no puedes más, te hará diferente '

'Seguir cuando no puedes más, te hará diferente '
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova
Berenice Almaguer Cuellar
Encargada de cabina de transmisión, editora, camarógrafa en CR Noticias Monclova

¿Cuál ha sido tu motivación en el momento que decidiste unirte a los medios? "Cuando era niña jugaba a que viajaba, llevaba conmigo mi mochila  y había construido mi propia cámara con una caja de cereal, antes no había tanta variedad de juguetes en las tiendas así que me las tuve que ingeniar.  Jugaba e Imaginaba que iba por el mundo fotografiando animales y paisajes que veía en los libros de la escuela y en algunas revistas. Creo que, aunque ya era la era de la televisión, me gustaba mucho jugar con mi hermano y mis vecinos e imaginarme que estábamos en la selva, que viajaba en barcas y conocía personas. Un día viendo en la tv que informaban sobre el volcán Popocatépetl, dije yo quiero ser como la persona que sale en las noticias, y años más tarde así fue.   Presente examen en la Universidad de Nuevo León y aprobé el examen para la facultad de comunicación, pero fueron tantos mis miedos en ese momento que me detuve, decidí quedarme en Monclova, e ingresé a UANE". 

¿Cuántos años tienes de adquirir este conocimiento? "Cuando inicié mis estudios en el 2007 UANE, me sentía como una esponjita queriendo aprender a hacer televisión, radio y prensa escrita, así que no me quise esperar a que llegara el tiempo de hacer las prácticas profesionales, busque y pedí una oportunidad en un periódico de la localidad, inicié como practicante y ahí empecé mis pininos escribiendo, luego fui contratada para la sección social para jóvenes, pero por cosas del destino tuve que renunciar".

¿Cuál consideras que ha sido tus fortalezas en el empleo donde te desempeñas? "Una de mis fortalezas creo que es que cuando inicié haciendo televisión, aprendí a trabajar bajo presión, a aprovechar cada minuto y segundo disponible para hacer varias actividades a la vez y de buscar soluciones en los momentos de crisis, pero siempre resolviendo los problemas de la forma más simple".

¿Consideras que has mejorado dentro de tu trabajo a cuando eras estudiante? "Sí he mejorado mucho. Siento que cada persona y lugar donde he laborado y donde he vivido me han hecho crecer en mi persona y en lo laboral. Una vez un compañero me dijo “no aprendas solo de las cosas buenas, de las malas también se aprende”. Después de que renuncié a Trinity   y que el trabajo que había aceptado no funcionó, al poco tiempo de casarme, la vida me dio un golpe duro e inesperado y no solo para mi sino también para toda mi familia, perdí a uno de mis hermanos pues éramos tres: dos hombres y una mujer, él era el segundo pues yo soy la mayor, ósea él era el hermano sándwich. Sinceramente tardé un buen tiempo para volver a retomar mi vida, no fue fácil asimilar que ya no estaba mi hermano. Viví mi proceso de duelo en todas sus etapas y gracias a esto pude continuar y volver a iniciar".

¿Consideras qué es importante seguir capacitándose para mejorar en tu trabajo? "Es necesario hoy en día seguir capacitándonos, aprender no solo de nuestra área laboral, también es bueno aprender cosas nuevas y no solo quedarnos enfrascados en un solo lugar porque esto nos permitirá ver desde otras perspectivas el mundo, y con ello poder innovar en la forma de comunicar a los demás".

¿En dónde te vez en 5 años laboralmente? "Me gustaría volver a emprender un negocio, ya anteriormente lo he hecho, esta vez aun no decido que será, pero tengo de meta iniciar de nuevo, no temo a equivocarme".

¿Te gustaría llevar todo tu conocimiento a un salón de clases o prefieres seguir estudiando? "Muchos me han dicho que debería impartir clases a los jóvenes que estudian comunicación, pero la verdad prefiero enseñarles a los compañeros   más jóvenes estando ya en el área laboral y no en un aula de clases, pues el ambiente en uno y en otro son muy distintos. El primero NO se apega a la realidad y en el otro estas experimentando".

'Seguir cuando no puedes más, te hará diferente '
'Seguir cuando no puedes más, te hará diferente ' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Seguir cuando no puedes más, te hará diferente '