Segob publica convocatoria para nombrar a titular de la Comisión Nacional de Búsqueda

Segob publica convocatoria para nombrar a titular de la Comisión Nacional de Búsqueda
El Universal / El tiempo Monclova

El pasado 24 de agosto, Quintana presentó “en virtud de los contextos actuales”. 

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó las Bases para realizar la consulta pública para el nombramiento de la persona titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), tras la renuncia de Karla Quintana.

La Segob, a cargo de Luisa María Alcalde, indicó que la convocatoria se lleva a cabo con fundamento en los artículos 51 y 52 de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas; 27, fracciones I y VII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, así como 1 y 4 del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación.

“La consulta pública está dirigida a colectivos de víctimas, expertas y expertos, así́ como a organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de desaparición forzada y búsqueda de personas que, en un lapso de nueve días naturales a partir de hoy, podrán proponer a personas como candidatas para encabezar la CNB”, refirió.

De acuerdo con las bases publicadas, la entrega de propuestas deberá hacerse en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, ubicadas en la calle Abraham González número 48, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc; en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

Posteriormente, se notificará a las personas propuestas para que acudan a Gobernación a presentar la documentación que acredite que cumplen con los requisitos que establece la ley para ocupar dicho cargo.

“En su momento se hará pública toda la información de las personas que contenderán en este proceso, de entre las cuales se elegirá a la nueva persona titular de la CNB”, señaló Gobernación.

En agosto pasado, Quintana presentó “en virtud de los contextos actuales”.

El pasado 24 de agosto, Luisa María Alcalde informaba que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Segob emitiría la convocatoria.

Segob publica convocatoria para nombrar a titular de la Comisión Nacional de Búsqueda
Segob publica convocatoria para nombrar a titular de la Comisión Nacional de Búsqueda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Segob publica convocatoria para nombrar a titular de la Comisión Nacional de Búsqueda