Segob inicia estrategia contra trata de personas en el sector turístico

Segob inicia estrategia contra trata de personas en el sector turístico
Redacción / El Tiempo de Monclova

La alianza con el sector hotelero y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas da inicio en Baja California con el fin de identificar cuando se comete el delito

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, informó del inicio de la estrategia para la identificación y denuncias de casos de trata en el sector hotelero en Baja California Sur.

Acompañado del gobernador de esa entidad, Víctor Manuel Castro Cosío, resaltó la necesidad de continuar con la acción enérgica y puntual de todas las instituciones del Estado mexicano para atender la trata de personas, así como el acompañamiento de la sociedad civil organizada y la ciudadanía para erradicar este delito.

“Nadie tiene el derecho de robarle la vida, libertad o dignidad a ninguna persona”, sostuvo el subsecretario al subrayar que este es uno de los delitos más dolorosos, inhumanos y discriminatorios.

Destacó que, desde el Gobierno de México, a través de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, se impulsó la estrategia que hoy inicia en alianza con el sector hotelero.

Se busca reducir los impactos negativos que produce la trata de personas en el sector turístico y enfatizó que si bien, la industria del turismo no puede ser responsable del comportamiento de sus clientes y tiene que garantizar la estancia de sus huéspedes, sí puede identificar cuando se comete un delito.

La titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Martha Yuriria Rodríguez Estrada, expuso que es importante que el sector hotelero conozca cómo se desarrolla este delito.

Apuntó que la comisión ha atendido a mil víctimas de trata de personas, 30 por ciento hombres y 70 por ciento mujeres.

Por otra parte, de 3 mil 144 acompañamientos realizados entre 2022 y 2023 en materia de psicología, trabajo social y medicina, 304 casos también cuentan con asesoría jurídica federal.

Segob inicia estrategia contra trata de personas en el sector turístico
Segob inicia estrategia contra trata de personas en el sector turístico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Segob inicia estrategia contra trata de personas en el sector turístico