Segalmex, burla para México: PAN

Segalmex, burla para México: PAN
AGENCIAS / EL TIEMPO

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, denunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha combatido la corrupción en México y, por el contrario, ha propiciado que florezca y se ramifique con mayor fuerza, como ocurrió en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), "organismo creado bajo su mandato y el cual ha representado la burla más grande a los mexicanos".

A través de un comunicado, el líder albiazul pidió al Jefe del Ejecutivo federal que deje de proteger al exdirector de Segalmex, Ignacio Ovalle, para que pueda ser detenido y enjuiciado conforme a la ley.

"A López Obrador nunca le ha interesado combatir la corrupción, todo ha sido una farsa, les mintió a los mexicanos, les mintió a sus simpatizantes y le mintió al pueblo bueno, qué creyó en sus falsas promesas", lanzó.

Segalmex, dijo, es la dependencia federal que en cuatro años ha presentado las mayores irregularidades, 22 por la Secretaría de la Función Pública; 15 carpetas de investigación abiertas y desvíos e irregularidades por más de 15 mil millones de pesos.

Desgloso cuánto cuesta el desvío de recursos "lo que significa que de 2019 a 2021 se han desviado o malversado cada día 18 millones 804 mil 656 pesos; cada hora 783 mil 527 pesos y cada minuto 13 mil 58 pesos", puntualizó.

Dijo que el gobierno prometió alcanzar la autosuficiencia alimentaria en 2021; sin embargo, la importación de granos aumentó a 17 mil 700 millones de dólares en 2022.

"Por el contrario, la corrupción sigue en auge. Solamente en Segalmex, una empresa creada por este gobierno, los desvíos y fraudes superan por mucho al escándalo de corrupción más notable del sexenio pasado, la llamada 'Estafa maestra'", insistió.

El presidente nacional del PAN exigió que no quede impune el desvío millonario y la red de corrupción en Segalmex, y demandó que metan a la cárcel a los implicados, comenzando por el exdirector de la dependencia, "que hoy goza de la protección presidencial y de impunidad en Segob".

"Una vez más queda en evidencia que el discurso anticorrupción del gobierno es puro cuento. Mientras más tiempo transcurre de este gobierno se siguen acumulando sus escándalos de corrupción y no hay un sólo sentenciado", concluyó.

Segalmex, burla para México: PAN
Segalmex, burla para México: PAN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Segalmex, burla para México: PAN