Sega está a un paso de comprar Angry Birds

Sega está a un paso de comprar Angry Birds
AGENCIAS / EL TIEMPO
Sega Sammy Holding ofreció U$S 1.000 millones por Rovio, la finlandesa dueña de los derechos Angry Birds.
  • Sega Sammy Holdings está cerca de comprar Rovio Entertainment, creadores de “Angry Birds”, por $1.000 millones, según el Wall Street Journal.
  • El acuerdo se podría cerrar la próxima semana.
  • La industria de los videojuegos para smartphones está en constante cambio con diversas adquisiciones y fusiones de empresas.

La japonesa Sega Sammy Holdings está a un paso de comprar Rovio Entertainment, la empresa detrás del conocido videojuego para smartphones “Angry Birds”.

La compra se concretaría por alrededor de U$S 1.000 millones, según publica este viernes 14 de abril el Wall Street Journal.

El holding del entretenimiento con sede en Tokio podría terminar de cerrar el acuerdo para comprar Rovio Entertainment a comienzos de la semana que viene, según dice el medio estadounidense citando fuentes que fueron parte de las negociaciones.

Sega Sammy nació en 2004 luego de que se fusionaran el fabricante de videojuegos Sega y la compañía nipona de máquinas tragamonedas Sammy Corp.

El holding combinado ofrece una amplia variedad de productos y servicios relacionados con el entretenimiento, desde juegos de arcade y juguetes, hasta contenido de videos animados.

Tan simple como adictivo, “Angry Birds” fue uno de los videojuegos pioneros de los smartphones, cuando apareció en 2009.

Los jugadores usan una honda para disparar sus pájaros por encima, por debajo y a través de obstáculos para noquear escuadrones de cerdos verdes que intentan robar sus huevos.

Datos de Rovio dicen que Angry Birds fue el primer juego en ser descargado 1.000 millones de veces. Según el mismo desarrollador, en 2022 alcanzó el hito de las 5.000 millones de descargas.

Rovio Entertainment tiene sede en Finlandia y cotiza en la bolsa de ese país.

En estos años, ha lanzado decenas de secuelas de la versión original de Angry Birds, al igual que spin-offs de TV y filmes animados.

Rovio llegó a la bolsa en 2017 con la idea de que esto fortaleciera su plan de crecimiento, pero en estos años no ha logrado replicar el éxito de “Angry Birds” con videojuegos posteriores.

Esto la ha vuelto una compañía muy susceptible a ser comprada por una rival más grande.

Hace unos meses, distintas versiones periodísticas indicaban que Playtika Holding Corp, un rival con sede en Israel, estaba interesado en comprar Rovio por 800 millones de dólares.

Una industria en permanente cambio

Información de Newzoo dice que el gasto mundial de los consumidores de videojuegos para smartphones retrocedió en 2022 un 6,4 por ciento respecto de 2021.

Igualmente, se trata de una cifra enorme de dinero en el sector: 92.210 millones de dólares, la mitad de todas las ventas de software de videojuegos.

El resto, se gasta en consolas y juegos de PC.

Las empresas del sector están permanentemente expuestas a compras y ventas. En 2022, Take-Two Interactive Software adquirió al fabricante de “FarmVille” Zynga por 11.000 millones de dólares.

Meses después, Microsoft llegó a un acuerdo por la gigantesca suma de 75.000 millones de dólares para comprar Activision Blizzard, dueña de franquicias inigualables como “Call of Duty” y “Candy Crush”.

Este acuerdo aún no logra la aprobación de los organismos reguladores estadounidenses y europeos.

Otro ejemplo: Sony Group acordó en 2022 comprar Bungie, el estudio que creó las series “Halo” y “Destiny”, por casi 3.700 millones de dólares.

Sega está a un paso de comprar Angry Birds
Sega está a un paso de comprar Angry Birds 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sega está a un paso de comprar Angry Birds