Sedu presenta 'Educación Coahuila', libros de texto que serán utilizados por estudiantes del estado

Sedu presenta 'Educación Coahuila', libros de texto que serán utilizados por estudiantes del estado
Redacción/ El Tiempo Monclova

El Secretario de Educación anunció que el proceso de recepción iniciará el 13 de septiembre, mientras que la entrega de materiales en las escuelas comenzará el 25 del mismo mes.

En Torreón, Coahuila, el Secretario de Educación, Francisco Saracho, presentó los materiales educativos que utilizarán los estudiantes de primaria y secundaria en el presente año académico.

Siguiendo instrucciones del gobernador Miguel Riquelme, el Ministerio de Educación invitó a las principales editoriales del país a apoyar en la búsqueda de los mejores materiales, expresó el funcionario.

Durante sesiones de trabajo, el equipo técnico y académico de la Subsecretaría de Educación Básica revisó y analizó cada uno de los libros que se utilizarán en los diferentes grados.

Los nuevos materiales forman una colección llamada "Coahuila Educa", en honor al compromiso del Gobernador con la educación de los niños de Coahuila.

Las editoriales iniciaron jornadas de capacitación para asegurar el uso efectivo de los materiales proporcionados por los especialistas. "Coahuila Educa" es una colección alineada con el currículo, con contenidos graduales y secuenciados, que ofrece material para materias como Matemáticas, Español, Ciencias, Educación Cívica, Historia y Geografía.

Promueve un aprendizaje integral que contribuya al desarrollo educativo de los estudiantes y a su vida en el presente y el futuro.

"Coahuila Educa" es una respuesta a la demanda de los padres de familia que todos los días envían a sus hijos a la escuela, confiando en un sistema que fomenta el pensamiento crítico, el razonamiento lógico, el desarrollo de habilidades y la formación académica.

La calidad de estas herramientas educativas se ha garantizado cuidadosamente en todos los aspectos, incluida la entrega oportuna para su distribución en todo el estado.

Las editoriales también han iniciado una formación para garantizar el uso eficaz de los materiales, dirigida por especialistas.

Los docentes del estado pueden acceder al micrositio “Coahuila Educa”, donde están disponibles los materiales y guías docentes. Las guías incluyen sugerencias para la planificación de lecciones y orientación didáctica para lograr los resultados de aprendizaje esperados.

El miércoles 13 de septiembre se comenzarán a recibir los materiales, y las entregas a los colegios iniciarán el día 25 del mismo mes, siguiendo la logística diseñada.

6501f6840bf86.jpg

Sedu presenta 'Educación Coahuila', libros de texto que serán utilizados por estudiantes del estado
Sedu presenta 'Educación Coahuila', libros de texto que serán utilizados por estudiantes del estado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sedu presenta 'Educación Coahuila', libros de texto que serán utilizados por estudiantes del estado