SEDU: En Coahuila libros de texto serán de editoriales privadas

SEDU: En Coahuila libros de texto serán de editoriales privadas
Katya González / El Tiempo

Más de 1.2 millones de materiales de apoyo serán distribuidos en la entidad para primaria y secundaria.

El secretario de Educación Pública de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, confirmó esta mañana que serán entregados libros gratuitos en Coahuila, cuyos contenidos fueron seleccionados en conjunto con los cuerpos académicos de primaria y secundaria de la entidad.

En respuesta a los acontecimientos derivados de la controversia constitucional interpuesta por el Gobierno de Coahuila, la Secretaría de Educación, en coordinación con los directores de los niveles de educación básica; las editoriales Trillas, Santillana, SM y Castillo; así como la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, comenzaron los preparativos para distribuir la colección “Coahuila Educa” el cual servirá de material de apoyó en las aulas de primaria y secundaria.
Saracho Navarro señaló que más de 1.2 millones de materiales serán distribuidos en el estado: 874 mil 584 en primaria y 3368 mil 667 para secundaria.
En el primero, serán entregados materiales de español, matemáticas y naturaleza y sociedad, este último integrado por materias como conocimiento del medio ciencias naturales, geografía, historia y formación cívica y ética en todos los grados.
En tanto, en secundaria, en los tres grados, el material de apoyo será de español y matemáticas, además de material necesario para historia, geografía, biología, física y química.
Estos serán distribuidos tan pronto como se vayan recibiendo a fin de cubrir la demanda en su totalidad entre el 16 y el 30 de septiembre. Saracho Navarro señaló que la secretaria ya se reunió con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana y con los directores de las casas editoriales a fin de acordar la adquisición del material de apoyo, apegado a la normatividad y los programas vigentes y tomando en cuenta la calidad de las materias.
Sostuvo que estos fueron revisados y evaluados en trabajo colegiado con los cuerpos académicos y técnicos de los niveles de primaria y secundaria.
“La selección del material se hizo en consenso con los cuerpos académicos y técnicos de cada uno de los distintos niveles en donde ellos eligieron el mejor contenido, el mayor seleccionado y los más vendidos. Y honrando el interés superior de la niñez, destacando el gran compromiso de Gobernador con la educación, se realizó un esfuerzo para destinar 72.5 millones de pesos para que alumnos de primaria y secundaria cuenten con materiales”,    mencionó.

 

SEDU: En Coahuila libros de texto serán de editoriales privadas
SEDU: En Coahuila libros de texto serán de editoriales privadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SEDU: En Coahuila libros de texto serán de editoriales privadas