SEDENA realiza operativo sorpresa en el penal de PN

SEDENA realiza operativo sorpresa en el penal de PN
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

El penal de Piedras Negras se vio abarrotado por activos de la SEDENA.

Derivado a la situación delictiva que se ha presentado en los últimos días el país, e inclusive en un estado vecino, autoridades federales acudieron a realizar un operativo coordinado en las instalaciones del Centro de Reinserción Social de Piedras Negras, para verificar la manera de coordinar y en que se opera dentro de las instalaciones estatales.

Desde las primeras horas del viernes, activos de la Secretaría de la Defensa Nacional, tomaron las instalaciones del penal de esta frontera, para verificar las formas en que se trabaja, tanto al interior como al exterior del inmueble.

Proceso. Dicho operativo, derivo de la situación de riesgo que se han presentado en distintos estados del país, primeramente con la fuga de reos en el penal de Ciudad Juárez, que dejo como saldo más de una decena de muertes, y principalmente la situación que acecha al estado de Sinaloa, con los constantes enfrentamientos entre bandas delincuencias y elementos de las fuerzas federales. Hasta el momento la Fiscalía General de la República, quien será la encargada de brindar los resultados de este operativo dentro del centro de reinserción social, no ha girado algún adelanto de lo acontecido, es por ende que se espera que dentro de las próximas horas se confirme si es que se presentó alguna anomalía dentro de la coordinación de la forma de administrar el penal de esta frontera, o sea descarte lo propio; algo importante resaltar es que desde hace vario tiempo el control dentro de este centro penitenciario, se ha mostrado con mera tranquilidad, y las incidencias delictivas, no han tenido cabida.

Seguimiento. De igual manera las autoridades federales, llevaron a cabo un perímetro al exterior del penal de Piedras Negras, donde se verificaban los carros que pasaron por la carretera federal número dos, a la altura del kilómetro 11.5, vale la pena destacar que el operativo permaneció por más de cinco horas, por lo que los resultados se encuentran a la expectativa de la Fiscalía General de la República.

SEDENA realiza operativo sorpresa en el penal de PN
SEDENA realiza operativo sorpresa en el penal de PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SEDENA realiza operativo sorpresa en el penal de PN