Sedena destaca 'transformación' de la Guardia Nacional durante Bicentenario del Heroico Colegio Militar

Sedena destaca 'transformación' de la Guardia Nacional durante Bicentenario del Heroico Colegio Militar
El Universal / El Tiempo Monclova

“Se debe fortalecer a esta nueva institución en todos sus aspectos para que continúe siendo el semillero de mexicanos con un alto sentido de lealtad, honor y deber”, dijo Luis Cresencio Sandoval.

Durante la Ceremonia Magna del Bicentenario del Heroico Colegio Militar (HCM), que se efectuó a los alrededores de la “Fortaleza de San Carlos” de Perote, Veracruz, general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dijo que cuentan con proyectos prioritarios con lo que se busca fortalecer la infraestructura estratégica para reforzar el crecimiento de México y su bienestar.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, exdirectores del HCM, general Enrique Cervantes Aguirre, general Salvador Cienfuegos Zepeda y su actual director, general Jorge Antonio Maldonado Guevara, el titular de la Sedena recordó que brindaron apoyo derivado de la pandemia de Covid- 19 en la que se volcaron todas las capacidades institucionales del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional en el traslado de medicamentos e insumos.

“La transformación de la Guardia Nacional, máximo proyecto cuyos mandos son graduados del Heroico Colegio Militar, y este año egresó la primera antigüedad con especialidad en seguridad pública, estos son solo algunos ejemplos de la importante contribución que han dado los hijos del Heroico Colegio Militar al país.

“Se debe fortalecer a esta nueva institución en todos sus aspectos para que continúe siendo el semillero de mexicanos con un alto sentido de lealtad, honor y deber”, aseveró.

Ante miles de cadetes y servidores públicos manifestó que ahora se puede hablar y entender la incuestionable lealtad a las instituciones y a la investidura presidencial, la que a través de la historia del HCM y los actos de sus hijos quedó por primera vez evidenciado en este recinto al mantenerse los cadetes de este plantel al lado del gobierno que presidía el general Guadalupe Victoria.

Indicó que el siglo XVIII fue testigo de muchas batallas en el devenir nacional y del último aliento del primer presidente de México el general Guadalupe Victoria y que ahora con esta renovación muchos mexicanos podrán apreciar lo majestuoso de su infraestructura.

“Hablar del Heroico Colegio Militar es hablar del sueño y la realidad de muchos jóvenes, un sueño que surge con inquietudes propias de la adolescencia y qué son canalizadas en este plantel para convertirse en realidad a través de las trayectorias profesionales en el instituto armado.

“En beneficio de la patria, en beneficio de cada mexicano hablar del heroico colegio militar es hablar de fortaleza institucional es hablar de un objetivo común en la mente de todos sus hijos darlo todo por la patria darlo todo por el honor de México”, refirió.

Sedena destaca 'transformación' de la Guardia Nacional durante Bicentenario del Heroico Colegio Militar
Sedena destaca 'transformación' de la Guardia Nacional durante Bicentenario del Heroico Colegio Militar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sedena destaca 'transformación' de la Guardia Nacional durante Bicentenario del Heroico Colegio Militar