Sedena decomisa 12 lanzacohetes de manufactura estadounidense a 5 cárteles mexicanos

Sedena decomisa 12 lanzacohetes de manufactura estadounidense a 5 cárteles mexicanos
El Universal / El tiempo Monclova

El general Luis Cresencio Sandoval informó que también se han decomisado fusiles Barrett, ametralladoras, lanzagranadas, armas largas y cortas. 

El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que en lo que va en la actual administración se han decomisado a cárteles del narcotráfico 12 lanzacohetes -la mayoría de manufactura estadounidense -pero aseguró que no se han empleado en las agresiones contra las Fuerzas Armadas.

En conferencia del presidente López Obrador y a pregunta expresa, el secretario detalló que de los 12 lanzacohetes decomisados, cinco eran del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); cuatro del Cártel del Pacífico; uno del Cártel del Golfo; uno más a Guerreros Unidos y otro al llamado Nuevo Cártel de Juárez.

Indicó que también se han decomisado 323 fusiles Barrett calibre .50, 221 ametralladoras, 56 lanzagranadas, 18 mil 800 armas largas y 10 mil 193 armas cortas.

“Del armamento que se asegura a las organizaciones criminales aquí en el país hemos informado en muchas ocasiones que aproximadamente el 70% de ese armamento es fabricación norteamericana siendo específico en los lanzacohetes. También hemos asegurado una cantidad importarte de lanzacohetes a la delincuencia organizada.

“Hasta el momento durante las agresiones que hemos tenido no ha seguido o no ha habido momentos en que la delincuencia utilice esos lanzacohetes en contra de las autoridades, no ha habido ninguno caso. Sí lo hemos asegurado, los hemos puesto a disposición de las autoridades, pero no se han empleado y también son de fabricación, muchos de ellos norteamericanos.

“Hemos asegurado a las organizaciones delictivas durante la presente administración 12 lanzacohetes: cinco al Cártel Jalisco Nueva Generación, cuatro al Cártel del Pacifico, uno al Cártel del Golfo, uno a Guerreros Unidos, y uno al Nuevo Cártel de Juárez. También 323 fusibles Barrett calibre .50, 221 ametralladoras, 56 lanzagranadas, 18 mil 800 armas largas y 10 mil 193 armas cortas, pistolas”, detalló.

Sedena decomisa 12 lanzacohetes de manufactura estadounidense a 5 cárteles mexicanos
Sedena decomisa 12 lanzacohetes de manufactura estadounidense a 5 cárteles mexicanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sedena decomisa 12 lanzacohetes de manufactura estadounidense a 5 cárteles mexicanos