Sector turístico 'sale ganando' tras llegada de empresas a PN

Sector turístico 'sale ganando' tras llegada de empresas a PN
José Gaytan / El Tiempo Piedras Negras

Las autoridades reportan un notable crecimiento en el turismo de negocios derivado del momento tan importante que vive la ciudad y el crecimiento industrial que se está dando en la ciudad.

El crecimiento de la industria en Piedras Negras ha venido a beneficiar a todos los sectores económicos, además de generar un importante número de vacantes, teniendo proyectado las autoridades que el presente año siga por el mismo rumbo o sea mejor, tomando muy en cuenta la seguridad que impera en todas las regiones donde Piedras Negras destaca por ser la frontera más segura del país.

En lo concerniente al turismo, la llegada de las empresas ha detonado en que empresarios y directivos arriben a la ciudad, lo que ayudado a que la ocupación hotelera se mantenga como una de las más altas en la entidad por encima del 60 por ciento, cifra que se ha mantenido y que fue la constante a lo largo de los meses durante el pasado 2022 esperando que el 2023 siga igual.

Fortalece. Angélica Rodríguez precisó que sumado a lo anterior, el turismo médico, el cual es el que ha sido el que fortalece a la ciudad, sigue dejando una importante derrama en la localidad, principalmente durante los fines de semana en los que se observa en las calles del primer cuadro a los visitantes caminando.  

Afectaciones. Durante la presente semana se recibió una noticia que impacto en el sector turístico y en el empresarial que es la cancelación de los vuelos de la aerolínea AEROMAR por cuestiones económica al interior de la misma, lo cual ha generado un sinfín de incertidumbre, ya que era el único vuelo comercial que se contaba en la ciudad demandado no solo por empresarios que llegaban con destino a Piedras Negras, también para la región carbonífera donde se encuentra una importante cantidad de industria.
Ante esto, las autoridades municipales y estatales se encuentran ocupadas realizando gestiones para no dejar sin el servicio a los empresarios, teniendo ya confirmada la llegada de AEROS con vuelos a Monterrey en unidades para nueve pasajeros con tres salidas diarias, sin especificar el costo, pero se mantienen platicas para mantener la conectividad con la capital del país, de lo cual se informó que durante el pasado Tianguis turístico, se tuvo el acercamiento con una compañía establecida en Querétaro que no tiene la ruta a la CDMX, pero si a Toluca lo cual es muy benéfico.

Seguridad. Uno de los puntos de suma importancia para generar las condiciones que se viven en la ciudad ha sido la seguridad que impera en la entidad, donde Piedras Negras destaca como la frontera más segura del país, además de las ciudades con mayor confianza en percepción de seguridad y recientemente fue distinguida dentro de las más competitivas, acciones que se extienden hasta el tema internacional, ya que han aumentado el número de operaciones de tráfico por esta frontera. Recientemente, fue se implementó por parte del municipio un proyecto para reforzar la vigilancia en los hoteles de la ciudad, consistente en mantener constates recorridos en estos sitios sin descuidar el trabajo en las colonias de la periferia. Este modelo lo conocieron a raíz de una capacitación realizada en Saltillo, donde la administración municipal contaba con un programa muy especial para los hoteles, consistente en que los elementos arribaban a los hoteles a cierta hora con una bitácora preguntando si todo está bien la cual era firmada por el recepcionista. Sobre esto, la Presidenta de la OCV destacó lo favorable que ha sido este programa que le da la tranquilidad al huésped de estar en instalaciones que están siendo vigiladas por las autoridades, generando entre el sector hotelero muy buenas reacciones que ayudarán a mantener la buena imagen de Piedras Negras. Cabe señalar que en los últimos años se han realizado eventos que se han vuelto toda una tradición y de atracción para continuar detonando el turismo.

Sector turístico 'sale ganando' tras llegada de empresas a PN
Sector turístico 'sale ganando' tras llegada de empresas a PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sector turístico 'sale ganando' tras llegada de empresas a PN