Sector Salud: Migrantes van de paso, atenciones no han incrementado

Sector Salud: Migrantes van de paso, atenciones no han incrementado
Lucy Carrillo / El Tiempo de Piedras Negras

No están deteniéndose en la ciudad, sino que avanzan directamente al río Bravo para cruzarlo lo más pronto posible.

Aunque se está presentando desde la semana pasada una llegada masiva de migrantes a esta ciudad, la Secretaría de Salud reporta que no se tiene registrado un incremento en las atenciones a consecuencia de ello, pues esta población vulnerable no está deteniéndose en la ciudad, sino que están avanzando directamente hacia el río Bravo para poder cruzarlo.

El doctor Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, señalo que los migrantes que llegan están yendo directamente al cruce fronterizo, que es la razón por la que no se ve reflejada la atención rebasada en el hospital general Salvador Chavarría, pues hasta el momento la mayoría de las atenciones que se han dado son muy similares a las solicitudes que la población abierta realiza, las cuales están relacionadas con casos de deshidratación, control de embarazo, de enfermedades crónicas, siendo de forma general lo que más se ha atendido en la población migrante.

Atenciones en las unidades. Asimismo, reitero que en los Centros de Salud se mantiene la atención médica totalmente gratuita para la comunidad, donde la población migrante está incluida por no ser derechohabientes, por lo que también tienen acceso a los servicios de salud dentro de las unidades.

Brigada. Respecto a la atención que han brindado en las brigadas que llevan a los albergues menciono que desde enero de este año llevan implementando brigadas dentro de los albergues, donde llevan los servicios de salud, "en las últimas visitas que realizamos a los albergues no hemos visto un incremento considerable en cuanto a las personas que se encuentran ingresadas en estos lugares ni tampoco en las atenciones, donde son alrededor de 150 atenciones en promedio las que se han venido registrando, lo que sabemos es que la mayoría de los migrantes no están acudiendo a estos albergues, sino que pasan directamente a intentar cruzar el río, que es por lo que quizás no se está viendo reflejada".

 

 

Sector Salud: Migrantes van de paso, atenciones no han incrementado
Sector Salud: Migrantes van de paso, atenciones no han incrementado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sector Salud: Migrantes van de paso, atenciones no han incrementado