Sector salud inicia vacunación de VPH este lunes

Sector salud inicia vacunación de VPH este lunes
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Es una campaña en la que estarán participando las instituciones del IMSS e ISSSTE

Este próximo lunes, en punto de las 9:30 de la mañana, en la escuela primaria Francisco Cárdenas de la colonia Mundo Nuevo, la Jurisdicción Sanitaria estará iniciando una jornada de vacunación contra el virus del papiloma humano, donde el objetivo es poder vacunar a niños que pertenezcan a quinto y sexto de primaria y a los de primero de secundaria.

Aida Aracely Lumbreras, responsable del departamento de Vacunación en la jurisdicción, informo que se cuenta con un lote de 2,363 dosis, contando ya con la mitad del mismo y esperando que la siguiente remesa llegue para poder avanzar con esta campaña, en la cual se espera poder tener buena respuesta por parte de los padres de familia, pues en una jornada anterior no se tuvieron inconvenientes porque firmaran la autorización para que se aplicara la vacuna a los menores de secundaria. 

Será una dosis única. Algo que destaco, es que la vacuna se aplicará en una dosis única, por lo que se estará enviando por parte de los planteles educativos la solicitud de consentimiento, que deben de llevar firmada,, junto a una copia del CURP, que ayudara a ingresar los datos a la plataforma correspondiente, por lo que contando con estos requisitos se podrá llevar a cabo la aplicación.

Aida Aracely menciono que esta es una campaña en la que estarán participando las instituciones del IMSS e ISSSTE, con quienes se dividirán los planteles educativos para poder cumplir con la aplicación de la vacuna, reiterando que esto estará solamente dirigido a las escuelas por lo que no se contará con un módulo en las unidades de salud.

Asimismo, comentó que la intención de enfocarse en las escuelas es que es ahí donde se puede captar al 95 por ciento de la población de estas edades, por lo que terminando los recorridos en las escuelas y si es posible, se entregarían las dosis a los centros de salud para que las niñas que quedaron rezagas puedan ser llevadas a las unidades y recibir esta vacuna tan importante.

Sector salud inicia vacunación de VPH este lunes
Sector salud inicia vacunación de VPH este lunes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sector salud inicia vacunación de VPH este lunes