Sector Salud continua seguimiento a casos considerados neuroinfecciones

Sector Salud continua seguimiento a casos considerados neuroinfecciones
Lucy Carrillo / El Tiempo de Piedras Negras

En referencia a los casos sospechosos de neuroinfecciones, el doctor Iván Moscoso González indicó que se continúa dando seguimiento a personas allegadas a los pacientes, es decir, a quienes tuvieron contacto estrecho con estos casos.

Sin nuevos casos. Detalló que hasta el día de hoy se continúan sin datos de algún nuevo caso o de que alguno de estos contactos esté presentando sintomatología sospechosa, resaltando que se le estará dando seguimiento durante toda esta semana, hasta darle cumplimiento a los diez días del período de incubación que pudiera tener alguna patología de las que se sospecha.

Diagnóstico. El doctor Iván Alejandro comentó que se han recibido algunos resultados, principalmente los que se sospechaba que pudieran estar involucrados en esta neuroinfección, como lo son rickettsiosis, virus del oeste del Nilo y dengue, los cuales se descartaron por completo, resaltando en este punto que hasta el día de hoy no se ha establecido una relación causal que tenga que ver con algún medicamento, como los casos de Meningitis confirmados en algunos estados, ocasionado por una intervención quirúrgica, donde se pudo hacer un diagnóstico de la causa que fue un hongo.

Reporte. En referencia al estado de salud de los pacientes, menciono que esté continua reportado como grave, pero estable, por lo que el pronóstico es reservado a su evolución, destacando que los pacientes continúan con su tratamiento adecuado, por lo que ahora solo están a la espera de algún otro laboratorio, el cual estarían recibiendo este día, con lo que se podría descartar alguna otra patología.

Datos. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria señaló que en cuanto a las personas con las que se tiene contacto, como posibles sospechosos, estas son alrededor de quince personas, las cuales actualmente se encuentran asintomáticas y sin datos de alguna enfermedad.

Sector Salud continua seguimiento a casos considerados neuroinfecciones
Sector Salud continua seguimiento a casos considerados neuroinfecciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sector Salud continua seguimiento a casos considerados neuroinfecciones