Sector restaurantero se adapta al encarecimiento de alimentos

Sector restaurantero se adapta al encarecimiento de alimentos
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

No todos los restaurantes han optado por incrementar sus precios para los clientes a pesar del alza de precios en la canasta básica y productos en general.

El sector restaurantero de la entidad es uno de los rubros más afectados con los constantes incrementos de precios en productos de la canasta básica, pues incluso han tenido que tomar diversas alternativas como reducir su margen de utilidad, o incluso, incrementar su precio, aunque esto puede representar un riesgo en cuestión de perder clientes.

Luis Torres, director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado de Coahuila, sostuvo que se cuenta con aproximadamente 600 afiliados con representatividad en las 4 regiones. Aclaró que Monclova es una de las localidades que han sufrido estos incrementos en productos como huevo, aceite, proteínas, tortilla, entre otros, sin embargo, muchos restauranteros tratan de hacer lo posible por no incrementar sus costos en las cartas para que los comensales no se alejen de los establecimientos.
Comentó que, aunque algunos productos reflejan más incrementos en sus precios que otros, todos han subido de manera general sin excepción alguna.

Adaptación. El director destacó que la afectación que cada negocio pueda tener depende del giro que este maneje, pues no es lo mismo un restaurarte que maneja diferentes cortes de carne a uno que se dedique a la venta de mariscos, pastas o comida rápida, sin embargo, de manera general, es posible que sea un 20 por ciento el incremento promedio que hayan sufrido los establecimientos, teniendo que tomar medidas para adaptarse.

Sacrificios. Sostuvo que no todos los restaurantes han optado por incrementar sus precios para los clientes, aunque algunos sí, sin embargo, hay que reconocer a los que han sacrificado su margen de utilidad, por lo que no se puede notar un cambio en las cartas tan constantemente, pero esto no significa que los restauranteros no estén sufriendo las consecuencias de los niveles altos que la inflación está reflejando. Pues al tomar la alternativa de subir los precios a cada rato, los clientes pueden tomar la decisión de ya no asistir a los negocios y esto reflejaría un problema mayor para este sector, arriesgándose a tener menores ventas y afectaciones.

Cumplimiento. Ante las grandes inversiones económicas que los encargados principales de este tipo de establecimientos han hecho para poder tener todos sus servicios en regla, desde adaptar áreas específicas para fumar, contar con espacios exclusivos para bar, clientes en general o niños, los empresarios hacen todo lo posible para que sus negocios sigan adelante, teniendo que sacrificar algunas cuestiones para no arriesgar la preferencia de los comensales y perder esas ganancias, pues el tener que mantener un establecimiento de esta índole implica una gran responsabilidad, desde cumplir con cuotas, permisos de salubridad, brindar buenas condiciones laborales a los trabajadores, etc, son razones que requieren de realizar todo tipos de esfuerzos para no salir del mercado.

Sector restaurantero se adapta al encarecimiento de alimentos
Sector restaurantero se adapta al encarecimiento de alimentos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sector restaurantero se adapta al encarecimiento de alimentos