Sector privado de Matamoros exige estrategia para acabar con inseguridad que aqueja a la entidad

Sector privado de Matamoros exige estrategia para acabar con inseguridad que aqueja a la entidad
El Universal / El tiempo Monclova

Representantes de cámaras, asociaciones, sindicatos y organismos empresariales piden a las autoridades se acabe con la inseguridad. 

Un llamado urgente hizo la Cámara de Comercio de Matamoros, Tamaulipas a fin de que se aplique una estrategia que acabe con la inseguridad que azota a las fronteras tamaulipecas.

Jose Joel Gómez Velazco, presidente de la Canaco aseguró que Matamoros en los últimos días ha estado flagelado por la inseguridad.

“Causan entre otras cosas, impotencia, caos, temor, entre los habitantes de esta ciudad. Los últimos días han sido caóticos por los enfrentamientos a plena luz del día de grupos delincuenciales antagónicos, bloqueos de vías de acceso a la comunidad ya son parte habitual del entorno, sin que esto se logre contener por ningún lado”. Habló además sobre los hechos registrados el día de hoy en Matamoros.

"El día de hoy amanecimos con vehículos de diferentes características obstruyendo diversas calles de Matamoros de acceso a varios sectores de la localidad, lo cual trastoca por segunda o tercera ocasión en menos de una semana las actividades cotidianas de la gente buena que sale a sus trabajos o a sus escuelas, ya que muchos de ellos no pudieron llegar a sus centros laborales o de estudios". Reiteró que urge hagan algo para combatir o frenar esta situación de inseguridad que priva en Matamoros.

"Los grupos delincuenciales hacen lo que quieren a plena luz del día, sin que nadie haga algo al respecto. Autoridades de los tres niveles de gobierno, lanzamos una llamada de auxilio, para que ustedes que deben garantizar la seguridad de la población hagan hasta lo imposible por detener esta ola de inseguridad".

Denuncian violencia en carreteras

Por su parte, representantes de cámaras, asociaciones, sindicatos y organismos empresariales de Reynosa, se sumaron a ésta llamada de auxilio.

Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) expresó su preocupación en relación con los hechos de inseguridad y violencia vividos en los últimos días en las carreteras de la región.

"Tamaulipas es un estado lleno de riqueza, en donde su gente es trabajadora y todos los días se sale con la ilusión y esperanza de superarse; a la sociedad nos toca poner el esfuerzo para que todos los días se cumpla con el trabajo y el cuidado de nuestras familias".

Pero a la autoridad, dijo que le compete proteger a los ciudadanos, así como combatir a la delincuencia.

"Tienen que darnos las condiciones para que nosotros nos sintamos libres y capaces de detonar el desarrollo económico que tanto requiere nuestro país".

Tamaulipas dijo Almanza Armas, cuenta con una gran cantidad de cruces fronterizos que hacen en su conjunto la principal puerta de entrada y salida de bienes y mercancías a Estados Unidos.

"Exigimos de la manera más enérgica, que se garantice la seguridad en el Estado de Tamaulipas; así como que se pueda reforzar con más elementos de la Guardia Nacional, que en el combate a la delincuencia, exista una coordinación plena entre los órdenes de gobierno y las diferentes corporaciones e instituciones ligadas a la seguridad".

Pidieron además, mantener de forma segura todas las carreteras del Estado y evitar estos brotes de inseguridad que dañan y perjudican directamente a la ciudadanía.

Sector privado de Matamoros exige estrategia para acabar con inseguridad que aqueja a la entidad
Sector privado de Matamoros exige estrategia para acabar con inseguridad que aqueja a la entidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sector privado de Matamoros exige estrategia para acabar con inseguridad que aqueja a la entidad