Sector oriente encabeza casos de omisión de cuidados para la Pronnif

Sector oriente encabeza casos de omisión de cuidados para la Pronnif
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Los padres de estos niños caen en el consumo de sustancias tóxicas y comienzan a registrar ausentismo en las escuelas o vagar sin nadie que los cuide.

La mayor parte de los casos por omisión de cuidados se los llevan los padres del sector oriente, pues son múltiples los reportes que se atienden de menores quienes se encuentran viviendo omisión de cuidados por parte de sus tutores que a su vez han caído en problemas de drogadicción.

Martha Herrera subprocuradora de la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia relató que, el 80% de los casos que atienden es por omisión de cuidados y gran parte de ellos se presentan al oriente de Monclova en donde se ubican colonias como la Hipódromo, Ampliación 21 de Marzo, Chinameca, etc.

Es común que en estas omisiones de cuidado las escuelas reporten que los niños no están asistiendo por lo que han caído en faltas, no cumplir con tareas, siendo el ausentismo escolar una de las principales señales. Por otro lado, existen quienes reportan que los niños son dejados en casa solos sin ningún adulto que este a su cargo o bien que los mismos niños salgan de sus hogares y estén vagando por las calles sin ningún tipo de cuidado, estando expuestos a cualquier tipo de riesgo.

 

La subprocuradora dijo que, en su intervención han realizado resguardos o bien los menores son canalizados con una red de apoyo, y recalcó como algunos tutores caen en un problema de drogadicción que los lleva a descuidar a sus niños, pero, se presentan aquellos quienes desean recuperarlos y es por ello que se someten a una rehabilitación mientras los infantes están en un hogar temporal, luego de este período hay quienes logran rehabilitarse y recuperar a los infantes. 

La funcionaria aseveró que, en la investigación social se cercioran de las condiciones en las que viven los menores para tomar la decisión que mejor les favorezca a los pequeños. 

Sector oriente encabeza casos de omisión de cuidados para la Pronnif
Sector oriente encabeza casos de omisión de cuidados para la Pronnif 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sector oriente encabeza casos de omisión de cuidados para la Pronnif