Sector hotelero; el menos afectado por crisis de AHMSA

Sector hotelero; el menos afectado por crisis de AHMSA
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

Debido a la crisis se esperaba una disminución importante en los hospedajes y por ende en las ganancias.

A pesar de que la crisis de Altos Hornos de México ha impactado negativamente a los diversos sectores de la localidad, el rubro que ha recibido un impacto mínimo son los hoteles, pues un impulso para no resentir tanto este problema, es que hoy en día hay muchas empresas en expansión, por lo cual, hay empresarios hospedándose en la región.

Por el momento, el impacto negativo que AHMSA ha causado en el sector hotelero es del 3 por ciento, a pesar de que al inicio de esta crisis se esperaba una afectación mayor para dicho sector, sin embargo, la diversificación de empresas en la entidad ha sido una clave importante para que por lo menos esta área, a comparación de otras, no se vean tan afectadas, así lo dio a conocer Enrique Ayala Quintanilla, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en la Región Centro de Coahuila.

Causas. El presidente reiteró que la lamentable situación de la empresa acerera fue un factor de alarma para los hoteleros, pues se esperaba una disminución importante en los hospedajes y por ende en las ganancias.

Aclaró que esto se puede deber a que actualmente la entidad está optando por la diversificación y construcción de nuevas empresas en la localidad o cerca de ella, por lo que gran parte de los hoteles son ocupados por empresarios, que frecuentemente visitan la entidad por motivos de trabajo.

Impacto. Destacó que estas son señales positivas para el sector hotelero de la Región Centro, ya que afortunadamente solo se han reflejado pequeñas pérdidas causadas por la crisis derivada de la empresa acerera, pero esto no es nada a comparación de la afectación que han tenido otros rubros.

Posibilidades. Ayala aseguró que habrá un momento en que estas empresas ya estén bien establecidas y toda la gente que viaja a la localidad para trabajar o capacitar gente deje de visitar cuando su labor esté terminada y las cifras puedan disminuir, por lo que hay que estar preparados para cualquier situación.

Sector hotelero; el menos afectado por crisis de AHMSA
Sector hotelero; el menos afectado por crisis de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sector hotelero; el menos afectado por crisis de AHMSA