Secretario de Salud de Hidalgo niega casos de “reto clonazepam” en la entidad

Secretario de Salud de Hidalgo niega casos de “reto clonazepam” en la entidad
El Universal / El Tiempo Monclova

No se tiene de manera oficial y médica que Hidalgo haya registrado este tipo de problemas.

Pachuca.- El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejon, desmintió que en la entidad se hayan dado casos de retos virales entre jóvenes con clonazepam como lo señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

Precisó que de los incidentes que se han tenido de intoxicaciones entre escolares, solo uno dio positivo, pero a ingredientes de productos dietéticos.

El funcionario señaló que todos los laboratorios que se realizaron han salido negativos, por lo tanto no se tiene de manera oficial y médica que Hidalgo haya registrado este tipo de problemas.“Hasta hoy si se tiene descartado este tipo de retos a través de consumo de estas sustancias. Está descartado puesto que todos los problemas que se han presentado en ese sentido han salido negativos según los exámenes clínicos”.

De manera preventiva dijo que los maestros trabajan de manera directa en las escuelas, a través de información y de talleres y se respaldan en el programa de salud socio emocional.

Será bajo el concepto de autoestima y respeto, así como el cuidado a la salud, en el que se busque que los jóvenes puedan tomar una decisión correcta ante estos retos.

En esta entidad se han registrado varios casos de intoxicaciones entre estudiantes, entre ellos el de un Colegio de Bachilleres en el municipio de Yahualica donde 25 alumnos resultaron afectados.

En Pachuca en una secundaria también hubo varios jóvenes con una presunta intoxicación. Otro más fue el de una secundaria ubicada en Atotonilco de Tula, aquí fueron 29 estudiantes quienes tuvieron que ser trasladados a los servicios médicos.

Secretario de Salud de Hidalgo niega casos de “reto clonazepam” en la entidad
Secretario de Salud de Hidalgo niega casos de “reto clonazepam” en la entidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Secretario de Salud de Hidalgo niega casos de “reto clonazepam” en la entidad