Secretaría del Trabajo: También utilizan 'ofertas' laborales para defraudar

Secretaría del Trabajo: También utilizan 'ofertas' laborales para defraudar
Agencias / El Tiempo de Piedras Negras

Al existir en las redes sociales ofertas de trabajo falsas, la Secretaría del Trabajo en el estado exhortó a los buscadores de empleo no dejarse engañar ni aplicar en sitios dudosos o que ofrecen grandes cantidades de dinero.

La titular del ramo Nazira Zogby Castro reconoció que esto se da principalmente en las ofertas para laborar en el extranjero y a través de páginas apócrifas para trabajo local por lo que recomendó a los buscadores hacerlo a través del servicio Nacional del Empleo.

Estafas. Una de los “ganchos” que utilizan los delincuentes es a través de ofertas de trabajo que llegan por WathsApp donde ofrecen trabajo en Amazon o buscan hacer una supuesta evaluación para un puesto de buena remuneración aparentemente. “¿Tienes un minuto para hablar sobre una vacante laboral?”; es el método usado para infiltrarse en tus datos perosonales y que al abrir algún link se roban tu identidad. Otra estafa más es al ofrecer puestos de trabajo en el extranjero, principalmente las de Canadá, donde al avanzar en la postulación, piden como “garantía” un depósito, para luego nunca más saber nada del supuesto empleador.
“No se dejen engañar, las única ofertas de trabajo real sobre todo para ir al extranjero, son las publicadas en el portal del empleo, que nadie les puede cobrar ni un solo peso para llevarlos a trabajar a ningún otro lado”, alertó la secretaria del Trabajo en la entidad.
Recalcó además de esta forma de estafar a las personas pidiéndoles dinero lo que indica que es una oferta falsa. 

Empleadores. “Un gancho son condiciones muy atractivas, está mal porque todas las ofertas de trabajo que viene de empleadores formales, nosotros las ofertamos de forma gratuita”, dijo la funcionaria.
No abrir WathsApp de propuestas de trabajo de desconocidos o links para una supuesta prueba.
Cuando una persona “reclutadora” pide dinero o la entrega de documentos de identidad. Cuando ofrecen “maravillas” y sueldos muy altos por mínimos requisitos. Cuando se cuelgan de nombres de compañías internacionales como Amazon, Google, etc.

Secretaría del Trabajo: También utilizan 'ofertas' laborales para defraudar
Secretaría del Trabajo: También utilizan 'ofertas' laborales para defraudar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Secretaría del Trabajo: También utilizan 'ofertas' laborales para defraudar