Secretaría de Educación de Edomex pide a TikTok retirar videos de retos virales riesgosos

Secretaría de Educación de Edomex pide a TikTok retirar videos de retos virales riesgosos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Autoridades del Estado de México hacen referencia a retos como “desaparecer por 48 horas” y “el que se duerma al último gana”

Toluca, Méx.- Ante el riesgo de juegos virales como “desaparecer por 48 horas” y “el que se duerma al último gana” al que están expuestos 4.5 millones de estudiantes del Estado de México, en su mayoría menores de edad, la Secretaría de Educación del Estado de México envió un oficio a la red social TikTok México, solicitando que suspendan, limiten o eliminen de manera inmediata cualquier contenido que ponga en riesgo a los menores de 18 años.

En nombre de la comunidad educativa mexiquense, estudiantes, docentes, madres y padres de familia, autoridades de la Secretaría de Educación mexiquense envió la misiva donde manifiesta la preocupación acerca de las consecuencias negativas que provocan algunos retos virales que se difunden en esa red social como “desaparecer por 48 horas” y “el que se duerma al último gana”, entre otros, que ponen en peligro la vida y la integridad de quienes los practican, generando implicaciones emocionales y sociales.

En el oficio de la Secretaría de Educación mexiquense exhortan respetuosamente, a suspender, limitar o eliminar contenido que ponga en peligro la vida del estudiantado, así como fortalecer las medidas de verificación de edad y, en su caso, establecer mecanismos de supervisión parental que permitan una interacción más segura para las familias, todo esto anteponiendo el interés superior de la niñez y sus derechos a la intimidad y a una vida libre de violencia.

Esto en concordancia con las políticas de esa red que establecen que están profundamente comprometidos con la seguridad de los menores en nuestra plataforma. TikTok considera menor a toda persona menor de 18 años. No permitimos actividades que perpetúan el abuso, el daño, el peligro o la explotación de menores en TikTok.

“Cualquier contenido, incluyendo animaciones o medios creados o manipulados digitalmente, que muestran abusos o situaciones de explotación o que supongan un peligro para los menores, constituye una vulneración de nuestras normas y será eliminado en cuanto sea detectado”, establece TikTok.

“Denunciamos todos los materiales de abuso sexual infantil (MASI) y las pruebas asociadas al Centro Nacional de Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC), por sus siglas en inglés y/o otras autoridades pertinentes”, son parte de las normas de la plataforma digital.

El Estado de México cuenta con 4.5 millones de estudiantes, en su mayoría menores de edad, susceptibles a tendencias y retos, puntualizaron autoridades mexiquenses, quienes informaron que el Gobierno del Estado de México ejecuta estrategias y líneas de acción que consolidan la convivencia escolar armónica, la perspectiva de género, la no discriminación, los derechos humanos, la cultura de paz y la mediación para la solución pacífica de conflictos en los diferentes niveles educativos.

Secretaría de Educación de Edomex pide a TikTok retirar videos de retos virales riesgosos
Secretaría de Educación de Edomex pide a TikTok retirar videos de retos virales riesgosos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Secretaría de Educación de Edomex pide a TikTok retirar videos de retos virales riesgosos