Secretaría de Bienestar invierte casi un billón de pesos en pensiones para adultos mayores

Secretaría de Bienestar invierte casi un billón de pesos en pensiones para adultos mayores
Redacción / El Tiempo de Monclova

Ariadna Montiel, titular de la dependencia, informa que este programa beneficia a 11.4 millones de derechohabientes

Con la inversión de casi un billón de pesos, la Secretaría del Bienestar garantizará que los adultos mayores vivan dignamente y disfruten del pleno goce de sus derechos mediante la entrega de la Pensión para el Bienestar.

Ariadna Montiel Reyes, titular de la dependencia informó que este programa, que entrega 4 mil 800 pesos bimestrales a los adultos mayores, beneficia a 11.4 millones de derechohabientes.

Al impartir la conferencia magistral "México firma y ratifica la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores: retos y oportunidades" en el Congreso de la Ciudad de México detalló que hasta 2023 el gobierno ha destinado arriba de los 975 mil millones de pesos a la procuración de las personas de la tercera edad.

De esa cifra, 339 mil 341 millones de pesos corresponden a este año, lo que significa cuatro veces lo destinado en los dos sexenios pasados juntos.

Hoy se entregan 4 mil 800 pesos bimestrales a las personas adultas mayores, contra los 580 pesos que recibían en el pasado; y el padrón pasó de 5.1 millones a 11.4 millones, más del doble, a partir de los 65 años, explicó.

Ante legisladores locales de la Comisión de Derechos Humanos adelantó que para 2024 serán seis mil pesos bimestrales los que se entreguen.

"Nuestro gobierno no da dádivas, ni lucra con la necesidad de los sectores más vulnerables. Por el contrario, los derechos de las personas adultas mayores son uno de los pilares de la política de bienestar", dijo la titular.

Recordó que recientemente se depositó el instrumento de adhesión de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, proceso que tardó una década, porque los gobiernos del pasado tuvieron poco interés en atender a los sectores más vulnerables.

El documento se firmó en 2015, pero hasta diciembre del año pasado la cámara alta avaló su adhesión, pese a que el artículo 17 de la convención señala que los Estados firmantes están obligados a garantizar una vida digna.

A la conferencia también asistió Marisela Zúñiga Cerón, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local; la legisladora Elizabeth Mateos Hernández; la diputada federal Aleida Alavez Ruiz, la directora Ejecutiva de Promoción y Agendas en Derechos Humanos local; la subdirectora de Diseño y Seguimiento Participativo en el Sistema Integral de Derechos Humanos, Rebeca González Camacho y personas adultas mayores y personas invitadas en general.

Secretaría de Bienestar invierte casi un billón de pesos en pensiones para adultos mayores
Secretaría de Bienestar invierte casi un billón de pesos en pensiones para adultos mayores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Secretaría de Bienestar invierte casi un billón de pesos en pensiones para adultos mayores